IMG20200711182249.jpg

El #CaminoDeLosAndes es una propuesta que reactivará los atractivos de cinco ciudades de la región interandina, donde los viajeros nacionales por carretera, podrán recorrer los atractivos y vivir las mejores experiencias en los destinos de Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, de manera organizada, planificada y aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Cuenca, Quito, Ambato, Riobamba, Latacunga.

#CaminoDeLosAndes

PARQUE NACIONAL CAJAS

Parque Nacional Cajas es el área natural más importante del destino. Sus más de 235 lagunas y mil cuerpos de agua, te permiten vivir experiencias de otro mundo, caminar entre páramos, bosques de papel, descubrir flora y fauna nativa, pescar en ríos, escalar en rocas y si el día lo permite, acampar en sus pajonales para admirar las más fascinantes noches estrelladas.

EL BARRANCO

El Barranco: ubicado a lo largo del río Tomebamba, El Barranco constituye uno de los espacios naturales más importantes y bonitos que tiene Cuenca. Adornado por casas colgantes, hoy en día convertidas en museos, cafeterías, centros artesanales y culturales, así como una gran caminería para paseos en bici y a pie, es el punto límite del centro histórico con la parte moderna de la ciudad. Este sitio es ideal para el avistamiento de aves.

CENTRO HISTÓRICO

La belleza del Centro Histórico no tiene competencia. Su presencia arquitectónica y cultural en cada una de sus plazas, iglesias, conventos, calles, callejones, centros artesanales, museos, centros de alojamiento, alimentos y bebidas, ahora podrán ser visitados en la bici pública y el TRANVIA, dos medios de transporte alternativo con conexiones en cada parada.

VAMOS AL CAMPO

Cuenca, ciudad biodiversa y pluricultural, podría obtener importantes ingresos económicos al desarrollar el gran potencial turístico que poseen sus sectores rurales.

El turismo rural y una de sus modalidades, el agroturismo, surge como factor dinamizador de la economía y expresión de la multifuncionalidad de la agricultura, ya que ambos sectores, agrícola y turístico, se complementan a partir de sus recursos y posibilidades para plasmarse en novedosos negocios que mejorarán la calidad de vida de sus protagonistas.

Al ser el agroturismo una actividad que se desarrolla en el entorno rural, los turistas comparten experiencias únicas con familias en un ambiente natural, en labores cotidianas como tostar y moler un buen café, ordeñar el ganado, participar en la siembra y cosecha, elaborar conservas, chocolates, cocer sus alimentos, juegos tradicionales, asistir a festividades del campo y otros, convirtiéndose en un viaje inolvidable por las raíces de una ciudad. 

Entre los beneficios del turismo rural o agroturismo están generar conciencia turística en la población favorecida, propias fuentes de empleo, ingresos y una gran sensibilización sobre la ecología y cultura.

Posicionar localidades rurales como destinos agroturísticos demanda capacitación de sus pobladores para fortalecer la administración y gestión de sus recursos, generación de nuevos emprendimientos y comercialización de productos. Sumado a esto la posición geográfica privilegiada de Cuenca, rica en patrimonio cultural, gastronómico, histórico y cercanía entre cada una de sus parroquias parroquias.

LA MEJOR GASTRONOMÍA ANDINA DEL ECUADOR 

La gastronomía cuencana es una de las más deliciosas del mundo. Sus sabores propios de casa, recetas de la abuela, tendencias y fusiones, hacen que los platos vayan más allá del famoso mote pillo, locro de papas, carnes y deliciosas bebidas como el agua de pítimas. Hoy en día en la ciudad podrás disfrutar en restaurantes temáticos, una gran variedad de sabores, satisfaciendo los más exigentes y finos paladares.

VISITA TAMBIÉN

QUITO

¡Déjate guiar por la energía del Centro del Mundo! Ubicada en el corazón de los Andes, Quito, es una ciudad bendecida por un clima primaveral todo el año, rodeada de páramos y bosques nublados que emanan una energía especial que sentirás en cada paso.  Aquí vivirás experiencias incomparables de aventura escalando sus montañas y cascadas y atravesando los bosques frondosos del Chocó Andino. Conoce de cerca su naturaleza abundante entre la que viven cientos de aves de colores y animales emblemáticos como el oso de anteojos que encontrarás mientras caminas entre enormes árboles y ríos de agua clara. Disfruta su cultura y gastronomía que conjuga lo innovador con lo tradicional y te brinda un sinfín de sabores, texturas y colores que te transmitirán la esencia Quiteña.

AMBATO

En el corazón de los Andes, encontramos a Ambato, ciudad donde se dibuja sonrisas y miradas que disfrutan de un destino, que combina el pasado con el presente, en una aventura de emociones, que te harán descubrir: la historia, gastronomía, naturaleza y diversidad cultural a través de experiencias inolvidables.  ¡Tú próximo destino es Ambato!

LATACUNGA

Situada, a las faldas del imponente Volcán Cotopaxi, sobre un tapiz verde esmeralda, la bella ciudad de LATACUNGA vibra de vida y de alegría. Hospitalaria por vocación, nada le complace más que el acoger con espontánea simpatía a quien tiene el privilegio de visitarla, al caminar por sus calles estrechas y empedradas, se entiende que fue fundada sobre un tambo inca y uno de los posibles significados de su nombre es "Llacta cunani", que significa "les doy hogar".

 

De clima agradable que va desde desde el gélido de las cumbres andinas hasta el cálido húmedo en el subtrópico occidental, conocida mundialmente por su fiesta de la Mama Negra, que forma parte de su cultura y tradición. 

Poseé una exquisita gastronomía que pasa a ser una de las características principales de su identidad, las chugchucaras que son su presentacion gastronómica ante el mundo por lo delicioso de su sabor y la minuciosidad con que son preparadas, crocantes y deliciosas son las allullas que acompañadas del queso de hoja y una taza de café es el deleite para una tarde llena de conversas y anecdotas, capaces de deleitar a los paladares mas exigentes.

Su variedad de flora y fauna junto con sus paisajes naturales cautivan la mirada de los visitantes, entre las aves que se pueden apreciar están cóndores, quilicos, gaviotas andinas, quindes curiquingues y el colibrí de sangre caliente llamado "Estrella de los Andes".

Todo esto y mucho más encontrarás cuando visites Latacunga…

RIOBAMBA

Riobamba La Ciudad de las Primicias, Sultana de los Andes, Cuna de la Nacionalidad, el Punto más Cercano al Sol; o conocida también como el Corazón de la Patria, gracias a su privilegiada ubicación en el centro del país, está rodeado de majestuosos nevados como El Chimborazo, Carihuayrazo, Tungurahua y El Altar; su centro histórico patrimonial compuesta por edificios, templos, parques y monumentos refleja la historia y tradición de un legado y progreso permanente; sus parroquias rurales mantienen viva la cosmovisión y cultura de la nación Puruha; a través del aprovechamiento de estos recursos se han conformado en una oferta turística comunitaria. Riobamba Tu Destino, reconocido como un destino seguro por el The World Travel & Tourism Council con el Distintivo Safe Travels; este reconocimiento fue una mención a los establecimientos turísticos que promueven calidad y seguridad en la prestación de servicios.

 

Disfruta de Riobamba, La ciudad que lo tiene todo.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 06.31.26.jp
Tropical Leaves

TURISMO RESPONSABLE

Queremos que visites Cuenca y disfrutes de cada uno de sus rincones, para esto, es necesario que conozcas y tomes algunas ‘precauciones’ para cuidar nuestra ciudad y disfrutar aún más de lo que tenemos para ofrecerte.

Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Enlaces de interés

Contacto

Bolivar 12-60 y Juan Montalvo

Teléfono: (593) 7 2840383

info@cuenca.com.ec