WhatsApp Image 2020-06-24 at 06.31.26.jp

Acerca de

Como llegar 

Contacto

Al occidente de la ciudad, este gigante de más 3.700 metros de altura, forma parte del conjunto montañoso de El Cajas.  Mantiene bajas temperaturas que llegan a los 0 grados centígrados. Su falda se prolonga en colinas escalonadas que forman parte de la ciudad de Cuenca.

 

Cabogana, en quichua, significa “asaltar”, este nombre se debe a lo difícil que suele ser acceder al lugar por su difícil flora. Este cerro forma parte de los más importante de la ciudad, ya que la proveen de oxígeno, agua y constituye parte del paisaje natural, cultural y estético de la misma. Cuenta con una vegetación variada, que va desde el pajonal hasta plantas que se adaptan a su gran altura.

 

Durante el incario, desde este Cerro bajaba un canal de agua que seguramente se dirigía a la laguna de Wiracochabamba ubicada en donde hoy se levanta el complejo deportivo de Totoracocha. Al visitar el Cajas, puedes preguntar a los guías por este espacio tan importante de la ciudad.

Ubicación

Información General

Altura Media: 2840 m.s.n.m.

Clima: Min: 7 C. / Max: 18 C.

¿Qué llevar?

Protector solar, ropa para el frío, chaqueta y zapatos impermeables, lentes de sol, hidratante para labios, cámara de fotos. Snacks dulces.