Puedes salir desde la terminal terrestre de Cuenca en un autobús hacia San Fernando, te tomará un poco menos de una hora.

La Laguna de Busa  está a 5 minutos del Centro Cantonal de San Fernando, poseen un parador turístico con juegos infantiles; puedes practicar deportes acuáticos y extremos, caminar y cabalgar, acampar, y además posee espacios naturales para captar fotografías únicas.

 

En el centro de la laguna hay una imagen del Corazón de Jesús. Fue colocada para evitar que las aguas de la laguna se eleven y provoquen inundaciones en época de invierno.

Alrededor de la Laguna, encontrarás el Bosque de Pinos. Puedes seguir una ruta por los senderos marcados. El sitio cuenta con varias cabañas y fogones, para que los turistas puedan pernoctar y preparar sus platos preferidos. También hay lugares específicos para acampar.

También es posible caminar y visitar el Cerro San Pablo, el “guardián” de San Fernando. Parte de la población cañari - inca habitó este impresionante lugar.

 

Finalmente, no puedes dejar San Fernando sin probar sus platos típicos: Trucha o Chuleta de Chancho fritas, servidas con arroz, menestra de fréjol o lenteja, ensalada de tomate, cebolla y un delicioso jugo de frutas. El viajero tiene la opción de pescar su propia trucha en la laguna y prepararla a su gusto.

 

Altura media: 2600 m s. n. m. 

Clima: Min: 7 C. / Max: 20 C. 

Indispensable: Protector solar, ropa abrigada, lentes de sol y gorra, zapatos para caminar o botas de caucho, cámara de fotos.

¿Cómo llegar?

Visita también: