WhatsApp Image 2020-06-24 at 06.31.26.jp

Acerca de

Como llegar 

Contacto

Las líneas de autobuses 100 o 12 te llevarán a la Parroquia Baños.  En el centro de la parroquia, encontrarás una bella iglesia de 8 cúpulas, una copia de la Catedral de la Inmaculada de Cuenca. Cada año en septiembre, la visitan muchos creyentes y devotos de la Virgen de Guadalupe (patrona de la Parroquia).

En este lugar también podrás preguntar por el mirador El Calvario, las famosas empanadas y el rico chocolate o tinto típicos del lugar.

 

Baños es muy conocida por sus aguas termales. El agua en estado natural emerge a la superficie a una temperatura de 78 °C (la temperatura más alta para aguas termales en el Ecuador). Estas aguas son sometidas a un proceso de enfriamiento y canalización para llevarla hasta las termas, piscinas y baños turcos. Luego de haber sido enfriada se mantiene a una temperatura ideal que oscila entre los 38 °C y 40 °C.

 

Cuentan los lugareños que, hace más de 50 años, los viajeros tenían la costumbre de traer un ‘fiambre’ consigo y usaban las aguas termales de más altas temperaturas para hervir los huevos de gallina que llevaban. Los colocaban en un pañuelo y en menos de cuatro minutos ya estaban listos para servirse.

 

Las aguas termales son afamadas por sus propiedades terapéuticas; proceden del interior de una falla geológica que tiene el aspecto de un muro muy ancho de 400 metros de longitud y 10 metros de altura; este lugar es conocido como “La Loma de los Hervideros”. 

 

Puedes visitar la Parroquia y la Loma, antes de entrar a uno de los modernos spas o piscinas del lugar. Piscinas, saunas, baños turcos, masajes, tratamientos para la piel, todo esto, mientras tomas un poco de tu bebida fría preferida o simplemente contemplas la naturaleza del sector.

Ubicación

Información General

Altura:  2050 m.s.n.m. - 4200 m.s.n.m.

Clima: Min: 15 C. / Max: 20 C. 

¿Qué llevar?

Protector solar, ropa fresca, lentes de sol y gorra, ropa de baño, zapatos para caminar, cámara de fotos.