WhatsApp Image 2020-06-24 at 06.31.26.jp

Acerca de

Como llegar 

Contacto

Toma un autobus desde la terminal terrestre de Cuenca, llegarás en 20 minutos a San Joaquín. Si vas en auto, sigue la Av. Ordoñez Lasso para luego tomar la vía Cuenca - Molleturo - Naranjal. No es necesario desviarse. 

Al entrar por el lado este (Cazhapata o Cristo del Consuelo), observarás un letrero que dice “Chocolatería”. Te recomendamos seguirlo, encontrarás antiguas fábricas y molinos de chocolate ecuatoriano de fino de aroma, con más de 70 años de antigüedad, parte del inventario patrimonial del Cantón Cuenca.

 

En el Centro Parroquial (sector de Barabón) notarás que este sector se dedica a  la cestería (confección de canastas en zuro y duda) y a la deliciosa gastronomía típica: cuy, cerdo, caldos de gallina o de mocho, papas con cuero, llapingachos, mote sucio o pillo, café con empanadas o tamales, etc. Desde hace 20 años esta comunidad se ha convertido en un destino gastronómico.

 

Si prefieres las rutas a pie o en bicicleta, te recomendamos el ascenso a Boca de Pescado, un cerro con características de páramo, muy recomendado por ciclistas cuencanos.

 

Finalmente, en la parte alta de San Joaquín, Soldados, el ambiente está lleno de lagunas, como la de Gal-gal. Pregunta en la comunidad por un guía, así disfrutarás por completo de este grandioso paisaje.

Ubicación

Información General

Altura Media:  2643 m.s.n.m.

Clima: Min:11 C. / Max: 21 C. 

¿Qué llevar?

Indispensable: Protector solar, ropa para viento, lentes de sol, hidratante para labios, cámara de fotos.

Contacto:

Chocolatera Duran:  Paola Duran - 0984928844

Asociación Barabón Gastronómico: Marcelo Otavalo - 0986987769