Este Cantón está ubicado al sur de la Provincia del Azuay, a menos de 1 hora en autobús o  transporte privado. 

Este pueblo fue paso obligado de los incas y españoles. Nabón era uno de los centros de la cultura Tuncahuán. A la llegada de los incas, funcionó como lugar de relevo para los chasquis que pasaban desde Quito hacia el Cuzco.

 

Disfruta del Centro Histórico Nabón, su Iglesia Principal y las pintorescas calles y casas históricas, de construcción típica. Pregunta por las artesanías elaboradas con tallo de trigo y pucón. Si prefieres la naturaleza, puedes disfrutar del Orquidiario de Nabón y luego de la Laguna de Cado.

 

Camina por el Cañón de Uduzhapa, por donde pasa el Río León; descubrirás aquí vestigios arqueológicos de casas incaicas y el camino del Inca a la derecha del Puente de Piedra. En esta zona, podrás visitar también un castillo pre inca: El Castillo de Chunazana. 

 

En esta zona se cultiva maíz, trigo, cebada, papas, fréjol y hortalizas, 100% orgánicas, que auto abastecen a la población del cantón y fuera de él. La ganadería se la realiza en haciendas asentadas en la cuenca del río León. Los productores de la zona estarán gustoso de mostrarte sus productos y procesos de siembra y cosecha. Es una experiencia muy recomendada para alejarte de la vida de ciudad.

 

Altura media: 2765 m s. n. m. 

Clima: Min: 8 C. / Max: 20 C. 

Indispensable: Protector solar, ropa abrigada, lentes de sol y gorra, zapatos para caminar, cámara de fotos.

¿Cómo llegar?

Visita también: