pampamesa.jpg

AROUND CUENCA

¡Vamos al campo!

Experiencias

Around Cuenca

Cuenca, ciudad biodiversa y pluricultural, podría obtener importantes ingresos económicos al desarrollar el gran potencial turístico que poseen sus sectores rurales.

El turismo rural y una de sus modalidades, el agroturismo, surge como factor dinamizador de la economía y expresión de la multifuncionalidad de la agricultura, ya que ambos sectores, agrícola y turístico, se complementan a partir de sus recursos y posibilidades para plasmarse en novedosos negocios que mejorarán la calidad de vida de sus protagonistas.

Al ser el agroturismo una actividad que se desarrolla en el entorno rural, los turistas comparten experiencias únicas con familias en un ambiente natural, en labores cotidianas como tostar y moler un buen café, ordeñar el ganado, participar en la siembra y cosecha, elaborar conservas, chocolates, cocer sus alientos, juegos tradicionales, asistir a festividades del campo y otros, convirtiéndose en un viaje inolvidable por las raíces de una ciudad. 

Entre los beneficios del turismo rural o agroturismo están generar conciencia turística en la población favorecida, propias fuentes de empleo, ingresos y una gran sensibilización sobre la ecología y cultura.

Posicionar localidades rurales como destinos agroturísticos demanda capacitación de sus pobladores para fortalecer la administración y gestión de sus recursos, generación de nuevos emprendimientos y comercialización de productos. Sumado a esto la posición geográfica privilegiada de Cuenca, rica en patrimonio cultural, gastronómico, histórico y cercanía entre cada una de sus parroquias parroquias.

Ingapirca

Laguna de Busa

IMG_6972.jpg

Chorro de Girón

Baños

Chorro de Girón

IMG_6972.jpg

Saraguro

IMG_6972.jpg

Nabón