IMG_7923.jpg

“El Primer Turista Soy Yo” es la campaña con la que la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, invita al cuencano a ser el primer visitante, cliente, turista y admirador de su ciudad.

 

Queremos que compartas y seas parte de las actividades organizadas en todo nuestro territorio (ciudad y ruralidad). Para que luego te conviertas en el portavoz de estas experiencias mediante tus propios medios digitales. 

Cuenca es un destino sin límites, solo debes respetar los protocolos de bioseguridad, cuidar de ti y de otros. ¡Qué empiece la aventura!

Explorar, Descubrir, Vivir, Conocer, Visitar, Saborear, Disfrutar, Aprender, Redescubrir. 

Arquitectura, Gastronomía, Artesanías, Excursiones, Naturaleza, Arte, Museos, Huecas, Calles, Plazas, Parques y más. 

ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER 

CONOCE LA CIUDAD EN BICI

En Cuenca, queremos ser un ejemplo de movilidad activa. ¡Anímate a ser uno más de los usuarios de bicicletas en la ciudad! Podrás visitar los principales edificios coloniales del Centro Histórico, las riberas de los ríos de la ciudad, parques, e incluso unirte a grupos de paseo en bici e ir fuera de Cuenca para ver los más bellos atardeceres desde el Parque Nacional Cajas, Soldados, el Plateado, u otros puntos altos de nuestra geografía andina.

SÚBETE AL TRANVÍA

El Tranvía de Cuenca es parte del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad, la recorre de Norte a Sur. Cuenta con el suficiente espacio como para transportar tu bici. Así puedes conectarte de mejor manera si la distancia hacia tu lugar de llegada es más larga. Es también amigable con tu mascota, en caso de que necesites movilizarte con ella.

SAL CON CON TUS AMIGOS POR ALGO RICO

Sal con tus amigos por una bebida, un café o un exquisíto platillo de tu lugar favorito, disfruta de increíbles espacios en zonas como San Sebastián, Seminario San Luis, Casa del Parque, sector del Estadio, Calle Larga y Barranco. Todos están listos para atenderte con medidas de bioseguridad.

Si prefieres la comida típica, las 'huecas' y restaurantes te ofrecerán sabrosos platos típicos: locro de papas, el cuy, los llapingachos, el chancho hornado,  la carne asada con motepillo y un sin fin de delicias en lugares como San Joaquín, Barabón, Sayausí etc. No te olvides de las riquísimas truchas del Cajas.

COMPRA INCREÍBLES ARTESANÍAS

En el año de 1999, el Centro Histórico de Cuenca fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. En su extensión podrás disfrutar de plazas, casas patrimoniales y mercados al aire libre. No puedes irte sin visitar  el Seminario San Luis, la Calle Santa Ana, la Casa de la Mujer en San Francisco, el Portal Artesanal, y maravillarte con los productos 100% originales de nuestros artesanos.

DESCUBRE NUEVOS LUGARES

Cuenca es una ciudad cambiante, siempre alguna casona es remodelada para un nuevo uso, o un nuevo espacio cultural se activa. Te invitamos a pasear por estos espacios, redescubre nuestros museos y galerías; restaurantes, bares y cafés; tiendas de arte, diseño y artesanías. Aduéñate de tu ciudad y sus espacios, queremos que la conozcas por completo.

EXPLORA LA NATURALEZA

No te pierdas de los bosques de papel, los extensos bosques de pino, pastizales, montañas, montes, ríos y lagunas. En los alrededores de Cuenca, encontrarás los lugares perfectos para escapar de la ciudad, el Parque Nacional Cajas, San Joaquín, Sayausí, Nulti, Challuabamba y el Plateado. Seguro todavía te hace falta visitar alguno de estos mágicos espacios para descansar o dedicarte a otras actividades.
IMG_7045.JPG
plantas|vegetales|arbustos

TURISMO RESPONSABLE

Queremos que visites Cuenca y disfrutes de cada uno de sus rincones, para esto, es necesario que conozcas y tomes algunas ‘precauciones’ para cuidar nuestra ciudad y disfrutar aún más de lo que tenemos para ofrecerte.

CUENCA 360

En una época en que lo recomendable es quedarse en casa, queremos que disfrutes de la ciudad con estos videos de 360°. ¡Emociónate con nosotros! Gracias a las normas de bioseguridad, pronto podrás visitarnos personalmente. 

CUENCA360Artboard 1 copy copia 18.png