lear.jpg

ESCENARIOS DEL MUNDO

La XIV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca en un formato presencial reducido, y formato on line, desde el 28 de octubre hasta el 15 de noviembre del 2020. Escenarios del Mundo plataforma de alta calidad artística, presentará a los exponentes más representativos del teatro local, nacional e internacional actual, escogidas por la excelencia y diversidad de sus propuestas y que integran un conjunto panorámico de varios estilos, lenguajes, géneros; que van desde el teatro gestual, de texto, pasando por fusiones de circo, danza, clown, música, performance, teatro infantil y multimedia.

Captura de pantalla 2020-10-30 a la(s) 1

14 Festival Internacional de Artes Escénicas, Escenasrios del Mundo. Este año, uno de los espacions más importanetes de la cultura local, cuenta con opciones virtuales y presenciales. No te pierdas de esta increíble cartelera de espectáculos, desde el 31 de octubre al 14 de noviembre. Revisa:

Boleto individual: 10 dólares, por obra presencial. Además se podrá acceder a una función virtual.

 

- Menores de 25 años, tarifa especial: 6 dólares, por obra presencial, más una virtual.

- Abono de 20 dólares: tres funciones presenciales, más cinco obras virtuales.

 

- Abono de 30 dólares: cinco obras presenciales y cinco virtuales.

 

- Abono de 35 dólares: siete funciones presenciales y cinco virtuales.

 

- Abono de 10 dólares: 11 obras virtuales.

Antología Femenina es una obra que nació en las aulas de la Faculta de Artes de la Universidad de Cuenca. La obra está dirigida por una de las autoridades de la Facultad y llevada a cabo por estudiantes en representación de la misma.

"Caso 29: La sombra de un hombre" de Isidora Gazmuri. Una detective busca resolver un femicidio. En un viaje al inconsciente, interroga a la víctima del crimen, encontrando algo que jamás esperaría.

Las Aventuras del Quijote, es una obra de teatro con títeres, que se hizo como parte de la Experiencia Shakespeare+Cervantes, producido por el Teatro Colón de Bogotá; fue parte del proyecto Colón Itinerante en 2016, recorriendo más de 50 municipios de Colombia

El Inventor es el primer unipersonal del actor y dramaturgo Antonio Harris, miembro del grupo Clowndestinos, Una obra de experimentación. La obra gira en torno a un inventor desconocido que presenta su maravilloso invento, esperando el reconocimiento del público que lo hace sentirse grandioso.

Las voces de los abuelos, los acertijos, los enigmas y los sustos, se han reinventado en este viaje de palabras, junto a Teatro Barojo. La ciudad ha estado colmada de cuentos y personajes que han sido la memoria oral de muchas generaciones.

Como indica su título, este espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento. Verás a la historia llevada al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo.

Teatro de Juguete presenta su propia versión de la obra "Hamlet". Representarán las escenas más conocidas de la obra: la aparición del fantasma del padre de Hamlet, el montaje de la ratonera para hacer confesar al rey, la locura de Ofelia, el duelo con Laertes y el gran monólogo. Todo tratado con humor y usando todos los recursos de los que disponen de una forma creativa y divertida.

Cuenca en cuentos I, de la autoría e investigación del artista Piotr Zalamea Zielinski, fue publicado por la Municipalidad de Cuenca y aplicado como obra de teatro en los punto históricos, culturales y turísticos.

Gestos, señas, movimientos y expresiones mezcladas con la música. Disfruta de "Táctil", junto a los artistas cuencanos de Danza en la Calle. Tres presentaciones, en diferentes horarios, para Escenarios del Mundo.

Desde Brasil, Tao Films, nos trae "Sonhos Shakespeare", un collage performático teatral onírico, filmado impecablemente por la tv cultural brasileña, va oscilando entre los geniales textos de Shakespeare y la dirección de Luciana Martucelli. Escenografías y vestuarios de verdad alucinantes, música y canto en vivo, intérpretes extraordinarios. Cada instante, cada espacio, fascina.

La Amistad en la vejez. Esta es la historia de dos hombres viejos. Juanito y Juárez, dos amigos, que viven juntos en una pensión. Juanito comienza lentamente a perder la memoria y Juarez hará lo posible para no perder su amigo. Durante la obra Juarez, dibujando con Yerba Mate, traerá desde su memoria sus recuerdos y sus esperanzas.