7 lugares para disfrutar de las luces de Navidad en #CuencaMejorQueNunca



Cuenca se ilumina en esta Navidad y a continuación, te presentamos siete lugares en donde podrás vivir la magia de la luz y la temporada en nuestra ciudad.


Comenzamos nuestro recorrido visitando el Árbol de Navidad más grande del país, el cuál se ilumina majestuosamente en el parque lineal ubicado en la avenida 24 de mayo y Max Uhle, un lugar perfecto para sentirte rodeado de luz y color mientras juegos de luces se prenden e iluminan el río.

Avanzamos y esta vez disfrutamos de la Sagrada Familia en la Plazoleta del Otorongo, una alegoría que muestra la tradición de los famosos pesebres cuencanos en su máximo esplendor. Disfruta de esta increíble instalación tridimensional llena de colores y la ternura de un momento bíblico emblemático de la época. También podrás tomarte fotos con las letras gigantes de FELIZ NAVIDAD instaladas a pocos metros de la alegoría, sin duda un sitio en la ciudad para coleccionar grandes recuerdos.



Mientras caminas por las orillas del río Tomebamba y atraviesas sus puentes, figuritas de peces, pescadores y cholas cuencanas animarán tu recorrido y te motivarán a visitar ahora la plaza central de la ciudad, el Parque Calderón, sitio obligatorio de visita, que ha sido revestido de colores en su árboles y jardineras con llamativas flores y espirales. No olvides buscar el gigantesco nombre de CUENCA frente a la catedral nueva y hacerte una memoria en este lugar.


Avanza hasta las Calles Mariscal Lamar y Gran Colombia y te fascinarás con alegorías colgantes que van de balcón a balcón, elementos arquitectónicos que llaman mucho la atención en la ciudad. Finaliza tu recorrido por el centro histórico con una visita al bombillo gigante de la plazoleta de Santo Domingo y aprovecha para degustar algún dulce o helado de las tiendas del lugar.




Por último, el Mirador de Turi te espera con un colorido árbol e iluminación ornamental que sumarán a la vista espectacular que tiene la ciudad desde este punto.




Lleva tu cámara, un abrigo y la mejor compañía y disfruta Cuenca que está Mejor que Nunca.

#NavidadEnCuenca #CuencaMejorQueNunca #Cuenca #Ecuador #Travel #EcuadorTravel


1,110 vistas