• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

8 de abril "Día Mundial de la Industria de Reuniones"


Gran cantidad de sectores económicos fueron afectados por la pandemia, entre ellas el sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, MICE, que hasta la fecha no tiene un panorama claro del retorno al desenvolvimiento de estas actividades con normalidad.


Sin embargo, Cuenca, al ser uno de los destinos MICE más importantes del país, se ha preparado para recibir a turistas y empresarios con todas las medidas de seguridad exigidas por las entidades de control, creando así la “Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible”, sello que avala el cumplimiento de la aplicación de las medidas y todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos que prestan servicios turísticos. Hasta la fecha, más 400 establecimientos de la ciudad ya cuentan con este sello.


Además, Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca cuenta con varias facilidades para el desarrollo de eventos, congresos y turismo de negocios como:

· Centros de Convenciones con capacidad para 4000 personas y tecnología de punta.

· Un aeropuerto local ubicado a 15 minutos del centro histórico.

· Un aeropuerto internacional ubicado a 3 horas en vehículo.

· Carreteras de primer orden que conectan a Cuenca con otras ciudades del país.

· Ubicación a 5 horas en vehículo de la frontera con Perú.

· Más de 1000 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

· Edificios patrimoniales con arquitectura española y francesa.

· Areas Naturales con paisajes maravillosos como el Parque Nacional Cajas.

Por estas razones, y por conmemorarse el “Día Mundial de la Industria de Reuniones”, la ciudad está preparando, asumiendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad, un mega evento denominado “Foro Nacional de Turismo – FONATUR”, para el mes de junio.


Este evento - foro ha sido creado con el objetivo de fortalecer y unificar la cooperación y alianzas estratégicas regionales, que potencialicen productos y destinos turísticos post crisis. Será un espacio para compra-venta de productos turísticos, creación de un portafolio nacional que potencie el contenido con que Ecuador cuenta actualmente para su posterior venta y promoción internacional.


FONATUR tendrá actividades como:

· Foro de problemáticas y propuestas.

· Talleres turísticos internacionales online.

· Workshop compra-venta-ruedas de negocios.

· Programa en vivo RETUR.

· Cena de inauguración con entregas de reconocimientos a personas que han realizado grandes acciones para reactivación turística nacional.

· Fam Trip en Cuenca para medios de comunicación.

· Presentación y elección de la mejor propuesta de reactivación turística (invitados de todo el país).

Este evento contará con la participación de autoridades del sector turístico (a nivel nacional), agencias operadoras y mayoristas, medios de comunicación, empresarios del sector turístico a nivel nacional, etc.


Es así como Cuenca conmemorará tan importante fecha y continúa en su trabajo por posicionarse como un destino MICE Bioseguro a nivel local, nacional e internacional.


COMUNICACIÓN FMTPC

16 vistas0 comentarios