• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Aplicando insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, Centro Municipal Artesanal reabre sus puertas


El Centro Municipal Artesanal, CEMUART, es uno de los lugares artesanales más completos de Cuenca. En sus espacios guarda la esencia misma de la ciudad, que se refleja en un sin número de artesanías que cuidadosamente son trabajadas por artesanos de nuestro diverso cantón, y este lunes 29 de junio reabrió nuevamente sus puertas al público.


Este centro que antes de la pandemia recibía a aproximadamente 5.000 turistas mensuales, tanto extranjeros como nacionales, es muy importante para el turismo en la ciudad, pues los viajeros que entran aquí, aprovechan para conocer nuestra cultura y tradiciones, y que adquiriendo un sombrero de Paja toquilla, muñecas de la chola cuencana, joyas, tejidos, pinturas, cerámica y un sin número de artesanía en madera, se llevan parte de ella, una parte de Cuenca.

Con lo expuesto, este 29 de junio la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, entregó la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, al Centro de Municipal Artesanal, un espacio que abre nuevamente sus puertas con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para la pronta visita de propios y extraños adaptados a la nueva realidad.


Así, Cuenca sigue siendo ejemplo de reactivación de la actividad turística a nivel nacional, y un gran paso que dimos fue, la presentación de “Cuenca Biosegura y Sostenible”, insignia que refleja el gran esfuerzo del gobierno local y el sector turístico en general, para brindar seguridad a la ciudadanía local y posterior a los turistas que pronto visitarán Cuenca adaptándose a la nueva normalidad.

Hasta el momento son más de 287 los establecimientos de alimentos, bebidas, alojamiento y agencias de viajes, que una vez aplicados todos los protocolos y medidas de bioseguridad, acogieron y portan este sello que valida su gran esfuerzo.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441

55 vistas