• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

App cuencana “PÍDENOS” acerca varios servicios a domicilio

Cuenca, 30 de junio de 2021


Cuenca continúa innovando y desmaterializando la prestación de sus servicios. Con esta consigna, nace “PÍDENOS”, una nueva plataforma digital de pedidos y entregas a domicilio, con aliados estratégicos para la comercialización de productos de diferentes negocios de la ciudad, con miras de trabajo a nivel nacional e incentivando el uso de las aplicaciones locales.


Esta sociedad creada por cuencanos, actualmente cuenta con el apoyo y aval de varias empresas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca, con más de 80 restaurantes y 6 líneas de venta de productos como: market, licores, electrodomésticos, electrónica, salud (farmacias), belleza y más.


Además, “PÍDENOS” apoya al crecimiento de empresas y negocios locales dentro del mundo del e-commerce, encargándose de inicio a fin de la comercialización y entrega de los productos de forma online; con una comisión de venta más baja de todo el mercado.


Es importante mencionar que, hoy en día las empresas en el país están recuperando el poder de generar utilidades y a su vez el Gobierno puede cobrar impuestos reales sobre plataformas nacionales que ocupan medios de pago locales. Por este motivo, la gran mayoría de ingresos generados por esta plataforma local se quedan en el país, generando economía local.


Las aplicaciones móviles no solo están cambiando la forma en que los viajeros planifican su desplazamiento, sino también la vivencia del mismo. El poder acceder, auto gestionar y personalizar su viaje a partir de aplicaciones en sus teléfonos, smartphone o tabletas representa para la industria un paradigma consolidado.


“El viajero es consciente de la complejidad de los viajes en materia de información, por eso el acceso ágil y en tiempo real a datos actualizados le aportan una cuota de previsibilidad en el tránsito de aeropuertos, taxis, recepciones de hotel, reservas en los restaurantes, pedidos, envíos, etc.”, explicó María Angélica León, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.


“PÍDENOS”, llega a través de un gran equipo humano, quienes cumplirán con la política de servicio de calidad, garantía y sobre todo seguridad en todas las transacciones. Pueden descargarla en Play Store, App Store para plataformas ANDROID e iOS y Huwai Store.


Esta tecnología se desarrolló no sólo pensando en los usuarios finales, sino también en los emprendedores, los cuales se benefician de poder proveer servicios automatizados, lo cual reduce costos y además permite extender el servicio a sus clientes las 24 horas del día.


COMUNICACIÓN FMTPC

30 vistas0 comentarios