• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Camina por “La Ronda en Todos Santos” y disfruta de teatro, música y gastronomía


Con un estilo original y dinámico, se pone en marcha “Provocando Experiencias”, un proyecto de circuitos turísticos - culturales que, a través de caminatas vespertinas y nocturnas, motivan a los turistas y viajeros a conocer las historias y sucesos que marcaron el desarrollo de la hermosa ciudad de Cuenca.


Estos circuitos ofrecen 3 actividades importantes:


Dimensión Teatral: comprende una guianza teatralizada que acompañará al grupo participante durante el circuito. Al final disfrutarán de una micro leyenda propia de la localidad.

Dimensión Musical: los participantes disfrutarán de una sesión de música propia de la región que alegrarán la caminata. El repertorio también tendrá canciones melancólicas.

Dimensión Gastronómica: los integrantes de este circuito degustarán y conocerán la herencia gastronómica forjada en la ciudad.


Las caminatas tendrán una duración de aproximadamente 80 minutos. Su activación serán los días viernes y sábados y todos los días de feriado.


“La Ronda en Todos Santos” es el primer producto con el que inicia “Provocando Experiencias”. La actividad estará disponible para el disfrute de los turistas que lleguen a Cuenca para vivir el feriado de Semana Santa. Este circuito con guianza teatralizada llevará a los participantes a conocer uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, donde aún se conserva la tradición de preparar el pan en hornos de leña y cada calle, casa patrimonial y portal, recuerdan porque fue “la primera puerta de entrada norte de la antigua Cuenca”.


La caminata también conducirá al templo donde habitan las Madres Oblatas, con quienes se disfrutará de una sesión de pasillos y albazos y una degustación de las famosas rodillas de cristo (panes y roscas). El circuito concluirá con la “Leyenda del Corazón de María” que salvo al Ecuador de su ineludible destrucción.


Los boletos para disfrutar de esta dimensión teatralizada están disponibles en: www.provocandoexperiencias.one y WhatsApp: +593 96 395 7427 a un precio de $7.99 y $6.50. El punto de salida será en la Plaza de la Merced, a las 18:00.


Esta actividad que tiene el respaldo de www.altarturismo.com contará con todas las medidas de bioseguridad y un sistema de comunicación inalámbrica (Wireless) para escuchar las guianzas teatralizadas y mantener el distanciamiento físico entre los participantes.


“Apostamos a el uso de la metodología de la animación turística, donde mostramos aquellas historias, sucesos y leyendas que marcaron a la Cuenca antigua de una manera original y dinámica siempre manteniendo aquella interactividad con los usuarios con las medidas de bioseguridad respectivas”, expresó Steeven Bermeo, impulsor del proyecto.


Es importante mencionar que estos nuevos productos turísticos centrados en la experiencia del usuario, donde prime su costo- beneficio, se convierten en una razón más para visitar Cuenca y en base a esta satisfacción del servicio vivido, sean ellos los portavoces de la actividad y motiven a nuevos turistas visiten el destino y vivan su propia experiencia.


Más datos

¿De dónde nace el proyecto Provocando Experiencias?


2016: La idea se concibe a raíz de un viaje realizado en México en el 2016; donde se participó en varios recorridos nocturnos; como las Callejonadas de Guanajuato, las Rutas de leyendas de Zacatecas en buses turísticos, entre otras rutas; es ahí donde nació la intención de replicar aquellos proyectos en la ciudad de Cuenca.


2018 2019: Se participó en el programa “FábricaCultura” impulsado por la Dirección Municipal de Cultura de Cuenca en la cual el proyecto Provocando Experiencias resulto ganador. Para diciembre del 2019 se ejecutó los circuitos turísticos – culturales en el centro histórico de Cuenca participando en la agenda por los 20 años dePatrimonio Cultual de la Humanidad de la Ciudad.


2020: El objetivo fue adecuar los circuitos para poner a disposición está oferta turístico-cultural a la ciudadanía en fiesta de fundación de cuenca 2020, sin embargo, la crisis sanitaria lo impidió.


2021: En la actualidad el proyecto se está desarrollando y adecuando para activarse en tiempos de pandemia, en las fechas próximas a las Fiestas de Fundación del 2021


VIDEO



COMUNICACIÓN FMTPC

113 vistas0 comentarios