Cuenca, Ciudad Biosegura y Sostenible

Actualizado: jun 26


“Cuenca, Ciudad Biosegura y Sostenible”, es la nueva campaña de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y que forma parte de las acciones para la reactivación del sector turístico, durante y post covid19.

El objetivo de esta propuesta, es posicionar a Cuenca en dos sentidos. El primero, Biosegura; partiendo desde el gran el esfuerzo que el Gobierno Local, universidades, empresarios, gremios, asociaciones y el sector turístico en general, ha emprendido para brindar seguridad a la ciudadanía local y posterior a los turistas que nuevamente visitarán Cuenca, adaptándose a la nueva normalidad post pandemia.

Y segundo, Sostenible; partiendo que, desde hace varios años atrás, la ciudad ya viene preparándose en algunos aspectos de su planificación territorial, como el manejo adecuado de las áreas verdes, conservación del Parque Nacional Cajas y otros, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje y una movilidad activa, incluyente y ecológica.

Obviamente se suman las buenas acciones en materia turística, como la obtención de la “certificación de servicios y del destino Cuenca” con TOUR CERT, rescate y puesta en valor de las costumbres y tradiciones de los barrios de la ciudad, la naturaleza como fuente de inspiración y relajamiento, la ruralidad como nuevo punto de visita, y otras características que hacen de Cuenca atractiva a las nuevas tendencias de viajes y ocio.

La campaña ha iniciado de manera digital con un primer insumo visual y el siguiente mensaje: “En Cuenca, además de historia y experiencia, nos preparamos como ciudad para desafiar el futuro y recibirte con la calidez que nos caracteriza”.



Se parte de esta iniciativa y difunde al mundo con el HT #CuencaBioseguraYSostenible, el esfuerzo de todos los sectores por implementar los protocolos y medidas de bioseguridad, para la reactivación turística de la ciudad, así como otros componentes que la vuelven sostenible.

Ingresa a www.cuencabioseguraysostenible.com y conoce más, porque ¡Juntos hacemos un destino seguro para ti!


Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Enlaces de interés

Contacto

Bolivar 12-60 y Juan Montalvo

Teléfono: (593) 7 2840383

info@cuenca.com.ec