Cuenca cuenta con 40 Policias Turísticos

Actualizado: ago 19


Los 40 agentes de la Policía Turística serán los encargados de velar por la seguridad de los turistas en las zonas de mayor concurrencia de Cuenca, como su Centro Histórico, El Barranco del Tomebamba, el Mirador de Turi, plazas y parques.


En el marco de este programa, los 40 policías fueron capacitados en temas de seguridad turística, ética en el turismo, cultura turística, buenas prácticas en el turismo, hospitalidad y seguridad con enfoque de género.


Los agentes capacitados ejercerán las funciones de “anfitriones de la ciudad” y entre sus responsabilidades, estarán el de guiar, cuidar, informar, acompañar y asistir en sus necesidades a los turistas nacionales y extranjeros que visiten los atractivos más emblemáticos de Cuenca.


Adicionalmente, los policías tuvieron recorridos guiados por los atractivos turísticos de Cuenca, a través de los cuales conocieron de cerca la historia y el patrimonio cultural de la ciudad.


El Plan Piloto de Policía Turística, liderado por los Ministerios de Turismo y Gobierno, inició en la ciudad de Guayaquil y Montañita. Y luego de Cuenca se sumará Quito. Todos destinos con una importante afluencia de turistas nacionales e internacionales durante todo el año.


A este esfuerzo, se suma la Alcaldía de Cuenca, porque sin duda el programa de la Policía Turística es un gran avance en la reactivación turística del país con niveles de excelencia en la atención, confianza y bienestar del turista.



COMUNICACIÓN FMTPC

28 vistas0 comentarios