• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca digitaliza sus servicios de información turística

Actualizado: jun 10



Cuenca, 09 de junio de 2021


Cuenca está a la vanguardia de las mejores ciudades del mundo, icono en múltiples planes y proyectos innovadores, y seguimos trabajando para hacer de ella una ciudad con Visión de Futuro que digitalice sus servicios y así hacer la vida más fácil de los cuencanos en cuanto a trámites y procesos a seguir.


A pesar de vivir duros momentos por la pandemia, jamás hemos dejado de trabajar por la reactivación económica, siendo un eje fundamental en nuestro Plan de Gobierno.


Hace pocos meses lanzamos CuencaBOT, un asistente virtual que está disponible las 24/7 de la semana respondiendo consultas del Municipio de Cuenca.


En ese marco, continuamos fortaleciendo estos canales digitales y hoy es una muestra de ello. Ahora la ciudadanía a través de CuencaBOT tendrá acceso al ITUR-VIRTUAL, el mismo responderá consultas vía WhatsApp sobre toda la oferta turística de Cuenca, enfocada en la gastronomía, hospedaje y experiencias únicas que ofrece el destino.


Su uso es muy sencillo:

1. Acercar el móvil al Código QR de CUENCABOT o escribir a los números 0998763170 – 0994699399 – 0960049954.

2. Consultar sobre información turística.

3. Automáticamente responde el ITUR-VIRTUAL a través de WhatsApp.

4. Preguntar todas las incógnitas sobre gastronomía, actividades recreativas, hospedaje y demás experiencias.


“Invito a todos los establecimientos turísticos a promocionar esta nueva opción de comunicación, compartiendo en sus portales web, pues los resultados se verán en los consumos y ocupaciones de sus servicios”, expresó el Alcalde.

Es importante mencionar que como parte del gran trabajo que la administración viene realizando a favor del medio ambiente, con la implementación tecnológica del ITUR-VIRTUAL, Cuenca entra en un proceso de desmaterialización (de lo físico) de las oficinas de información turística de la ciudad, por un ITUR orgánico y sin papel.


“Seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con la reactivación económica, brindando la posibilidad de vivir experiencias únicas de una manera diferente, a través de recomendaciones inmediatas de especialistas de turismo, en base a las características y necesidades de sus visitantes”, añadió María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación.


La Alcaldía y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, continúan trabajando para mostrar toda la belleza de la ciudad, con todas las medidas de bioseguridad. Al momento 406 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, museos, centros religiosos, espacios naturales y demás cadena de valor, portan la Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. También hemos implementado 8 zonas exclusivas de Parqueos Turísticos, entre otras acciones. El ITUR-VIRTUAL es uno más.


Alianza con Hotel Full Vacations


El trabajo conjunto siempre da buenos resultados, por ello con “Hotel Full Vacation” se genera una alianza que permitirá visualizar a CuencaBOT y a ITUR-Virtual en su plataforma, espacios que agrupa a todos los hoteles de Ecuador con una mayor cantidad de turistas y quienes podrán conocer de primera mano información de nuestra ciudad.




COMUNICACIÓN FMTPC

157 vistas0 comentarios