CUENCA EL DESTINO QUE NOS REÚNE




La Alcaldía de Cuenca a través de su Fundación de Turismo ha decidido emprender en nuestro destino, actividades propias para el desarrollo del segmento de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), uno de los principales motores de desarrollo del sector de servicios; por tal motivo se ha resuelto gestionar talleres vía online.


Este jueves 16 de abril de 2020, en el marco del “Global Meetings Industry Day” (Día Internacional de la Industria de Reuniones), la Fundación Municipal Turismo para Cuenca ha organizado el taller que abordará el tema “Turismo de reuniones y sus oportunidades” desde las 16:00, con el especialista, Arnaldo Nardone, Master Profesional en Estrategia, Marketing y Gestión Empresarial Universidad Carlos III, Madrid; Master Profesional en Marketing y Gestión empresarial de la Universidad de El Salvador de Argentina, Licenciado en Administración Hotelera en la Escuela de Negocios de la Universidad de Bridgeport, EEUU; Gerenciamiento Estratégico en la Universidad de Cornell – EEUU; y su experiencia como Director de MICE International Consulting, consultora especializada en turismo de reuniones que Nardone fundó en el año 2000; Integró desde 2001, el Board de ICCA (International Congress & Convention Association) hasta el 2018. Electo Presidente Mundial de ICCA (International Congress & Convention Association) en dos períodos consecutivos (2010 al 2014). Presidente en ejercicio de ACCCLATAM (Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica). Pasado presidente de COCAL (Confederación de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe) del 2003 al 2006. Autor de 3 libros: El ABC del turismo de reuniones, Estrategias para desarrollar y posicionar destinos en Turismo de reuniones y eventos, Turismo de reuniones, Mercado, Marketing y gestión de destinos.





Ma. Angélica León, directora ejecutiva, comentó, que es uno de los talleres que ofreceremos para capacitar al sector; el objetivo es desarrollar un plan estratégico de turismo de reuniones y eventos para la ciudad de Cuenca, implementación y fortalecimiento institucional del buró de convenciones y visitantes, buscamos posicionarnos como destino para eventos pequeños y medianos, tenemos que ubicar a la ciudad como un destino líder en Ecuador y al mismo tiempo que obtenga un fuerte reconocimiento por su profesionalidad y gestión en América Latina, captando un número de reuniones y eventos, que irá en ascenso, año a año. “Estamos conscientes que la forma de desarrollar este tipo de actividades será distinta luego de esta crisis por el COVID19, pero es el momento de aprovechar para desarrollar una estrategia que permita a Cuenca, ser un destino seguro, limpio y saludable, adaptado a la nueva realidad del turismo de reuniones”, enfatizó.


Arnaldo Nardone, capacitador, manifestó, que el formato online, ahora es obligatorio por la situación mundial y hay q darle una buena utilidad, ya que podemos expresar e interactuar con las personas, un sistema que es entretenido y gracias a ello lo aprovechamos en aumentar nuestro conocimiento, en este webinar conversaremos de lo que pasaba antes, ahora y que pasará en los próximos meses por la situación COVID19; también hablaremos de la importancia de los burós de convenciones, su formato y porque hay que participar en estos.


Para nuestra ciudad, el turismo MICE puede representar una fuente de ingresos atrayente, ya que los viajeros por este tipo de actividades, invierten aproximadamente un 53% más que aquellos que deciden viajar por placer y según la Organización Mundial del Turismo – OMT, es el de mayor crecimiento en la última década, representando aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales a un destino.

¿Eres proveedor en la actividad de eventos, convenciones y bodas en Cuenca? Inscríbete en nuestra base de datos y se parte de webinars, contenido, reuniones, capacitaciones y más actividades para fortalecer este sector. Inscríbete Aquí

469 vistas