Cuenca enciende más de 6000 faroles en homenaje a la Virgen Morenica del Rosario


El “Festival de Luces” se lo viene realizando por algunos años en la ciudad de Cuenca como un homenaje a Nuestra Señora del Rosario, más conocida como Morenica del Rosario, en el aniversario de su coronación. El evento iniciará a las 18h00 con la colocación de los faroles en la plazoleta de Santo Domingo y sus inmediaciones, luego de lo cual se encenderán las velas de los mismos para en seguida dar lugar a la misa solemne. Concluida ésta, se iniciará a las 20h00 con el programa artístico.


¿Quieres ser embajador del #FestivalDeLuces2019?


⭐ Llegó diciembre y Cuenca se ilumina en ti, sabemos que esperas con ansias el 🕯 #FestivalDeLuces2019, es por eso que te invitamos a ser su embajador y contarle a todo el mundo que este mágico evento se celebra aquí en 💛❤#CuencaMejorQueNunca. . 📲Descárgate la imagen y súbela a tus estados con tu nombre, el nombre de tu negocio, tu barrio etc, seguido sube la imagen de muestra y permite que todos sean parte de esta iniciativa. ¿Estás listo?, no olvides etiquetarnos @visitcuencaec

Aquí te dejamos algunos nombres o una plantilla para que la puedas adaptar, miles de cuencanos ya se han sumado a este gran desafío.




Show musical


A partir de las 20h00, la artista local Natalí Carrión y los coros de la Arquidiócesis de Cuenca y de la Unidad Educativa Dominica San Luis Beltrán, brindarán una serenata a la Morenica del Rosario conocida también como ´Reina de Cuenca y del Azuay´ en agradecimiento a los favores recibidos por los devotos.



¿En que lugares se prenderán los faroles?


El Festival de Luces 2019 se realizará en la plazoleta de Santo Domingo, donde se dispondrán varias alegorías en referencia a la Virgen Morenica del Rosario, para este año la comunidad Dominica ha decidido abrir las instalaciones del convento y los patios del Colegio San Luis Beltrán. Para ello se dispondrán de dos accesos a través de la entrada al convento en la plazoleta y por la puerta del colegio ubicada en la calle General Torres.



Tips para que disfrutes el festival.


Es importante disfrutar de esta mágica celebración sin perder de vista la prevención y cuidado de cada uno de nosotros y de nuestra ciudad, para ello te preparamos las siguientes recomendaciones.

#FestivalDeLuces2019 #CuencaMejorQueNunca #CuencaEcuador #Cuenca #Azuay #CuencaUnida

108 vistas