• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca está en el Documental “Andes Mágicos” de Netflix


La Temporada 2 de Andes Mágicos creada por Luis Ara y Alexandra Hardorf para la plataforma de Netflix, es una producción audiovisual que viaja por las montañas de Sudamérica desde Argentina hasta Colombia, mostrando los pueblos cuya cordillera andina les ha forjado vidas excepcionales.


Los Andes atraviesan y hermanan siete países sudamericanos, siempre con nuevos paisajes, aventuras e historias que contar.


Dentro de esta creación audiovisual, en el episodio 2 que se titula Perú – Ecuador, muestra el panorama culinario de Cuenca, y luego los sitios de kitesurf de Gallito Ciego de Perú.


¿Qué se destaca de Cuenca en la serie?


- La popular plataforma digital de series y películas, muestra la geografía de la ciudad, ubicación, altitud y población.


- El documental destaca la riqueza cultural y la belleza paisajistica que caracteriza a la Atenas del Ecuador.


- En las imágenes que grafican el documental, se imponen las icónicas cúpulas de la Catedral de la Inmaculada y Centro Histórico, destacándola como ejemplo del cuidado del patrimonio y conservación de la arquitectura.


- Netflix destaca a Cuenca como una ciudad cuna de artistas y conocidos personajes de Ecuador.


- La plataforma destaca el arte culinario de Cuenca y se enfoca en la Chicha, producto que destaca en toda la cordillera andina. Tatiana Rodríguez, chef del restaurante cuencano La Chichería, destaca que esta bebida es la representación perfecta de esa relación entre la cocina, la tierra y el ser.


- Se destaca la cultura del maíz, donde cada uno es diferente y tiene su propia magia de acuerdo al empeño de sus mujeres productoras.


- Se muestran imágenes de las montañas de la ciudad, y la vida de las productoras del maíz. Rodríguez dice que “la montaña es el alimento, de ahí nace todo”.


¡La vida en los Andes es tan rica y variada como sus paisajes!


COMUNICACIÓN FMTPC

194 vistas0 comentarios