• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca muestra sus bondades turísticas en el programa “Aventura Ecuador” de TC Televisión


Productores del programa “Aventura Ecuador” de TC Televisión visitaron la ciudad de Cuenca, con el objetivo de vivir experiencias únicas e inolvidables en cada uno de sus espacios y atractivos, adaptados con todos los protocolos de bioseguridad.


El press trip por Cuenca inició con una degustación gastronómica en “Consuelo Restaurante”. El mote pata, habas con queso, llapingachos, bebidas y un paseo por la famosa “Casa del Parque”, encantaron a los periodistas guayaquileños que luego contarán su experiencia a sus seguidores.


Los comunicadores visitaron la “Cava San Miguel”, el único centro turístico en Ecuador, donde se brinda conocimiento sobre la producción y añejamiento del ron guardado por más de 65 años, en miles de barricas de roble, añejado en forma natural. Este espacio está ubicado a 10 minutos de la ciudad.


Para cerrar el primer día del press trip por Cuenca, los productores de televisión disfrutaron de una fusión de sabores gastronómicos en “Qala Restaurante”, acompañados de la belleza del Barranco y movimiento de la vida nocturna de la ciudad.


El día dos del viaje de prensa inició con un recorrido por las Catedrales Vieja y la Inmaculada, Plaza de las Flores, Museo del Sombrero Paredes y degustación del Cuy en Ricaurte, considerada la parroquia “capital” de este plato típico en todo el cantón.


El día se cerró con un paseo en el “Bus de Dos Pisos” desde el Parque Calderón hacia el Mirador de Turi, donde el GAD Parroquial les dio la bienvenida con una presentación de danzas y una explosión de luces y faroles, que resaltaron la belleza de su plaza e iglesia principal.


Finalmente, en el tercer día de press trip por Cuenca, los productores disfrutaron de los espacios naturales que ofrece la urbe, siendo el Parque Nacional Cajas su máximo exponente.


Todas estas experiencias en Cuenca se difundirán a nivel nacional el día jueves 22 de octubre a las 21:00 por TC Televisión.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441