• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca presente en “Expo + Foro Virtual de Turismo Global”


Del 14 al 18 de septiembre, el Destino Cuenca es parte de la “Expo + Foro Virtual de Turismo Global”, un evento que tiene como fin contribuir a la reactivación del sector turístico de nuestros países, mediante foros, conferencias, ruedas de negocios, exposiciones, presentaciones de destino y espacios para networking.


Junto a las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta y las Islas Galápagos, Cuenca es parte del pabellón del Ecuador, donde se presenta como parte del Comité MICE.

Las ciudades y países participantes en la Expo, tendrán la gran oportunidad de captar el interés de compradores de destinos para eventos a nivel mundial, pues la plataforma está disponible aquí https://virtual.expoforovtg.com para el ingreso de todos los profesionales que deseen visitar los pabellones y sus stands las 24 horas del día y durante toda la semana del evento.


Detalles de la participación de Cuenca en la Expo + Foro


En el marco de la “Expo + Foro Virtual de Turismo Global” organizado por la Asociación Convention & Visitors Bureaus Latinoamérica y El Caribe e International BVTS Grupo, Cuenca tiene su propio stand y en el se proyectan videos promocionales dirigidos a la industria MICE, con acceso directo a su sitio web y redes sociales donde se detallan las bondades del destino para ese evento soñado.

Los asistentes y compradores interesados en los espacios históricos y patrimoniales que tiene la ciudad para realizar su convención, boda o acto social, serán atendidos a través de un chat y con respuesta inmediata de un delegado del destino.


En la Expo también participan dos tour operadores de la ciudad, South Land Touring y Amazing South American Tours, quienes junto a la Fundación de Turismo, serán parte de la “Rueda de Negocios con compradores internacionales durante los días 17 y 18 de septiembre”.


Cuenca es un destino mágico

Estratégicamente ubicada al sur del Ecuador y varios reconocimientos de UNESCO por sus grandes experiencias, Cuenca es perfecta para crear viajes de incentivo e historias de amor, bodas, lunas de miel y cualquier evento romántico, en medio del mágico mundo de los Andes. A su infraestructura hotelera moderna y colonial, con espacios ideales para eventos de 14 hasta 300 asistentes, se suman haciendas para torneos, seminarios, congresos y ferias, perfectas para crear eventos únicos y diferenciados.


Dato


En la ciudad de Cuenca, previo a la pandemia, el desarrollo de eventos producía más de 1500 empleos cada fin de semana y 300 mil dólares semanales en ingresos económicos en varios sectores, siendo un interesante generador y multiplicador de beneficios para todo el destino. El objetivo de las acciones que ya ejecuta la ciudad, es recuperar esas cifras.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441

Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Enlaces de interés

Contacto

Bolivar 12-60 y Juan Montalvo

Teléfono: (593) 7 2840383

info@cuenca.com.ec