Cuenca se promociona en la World Travel Market Londres 2019

La Alcaldía de Cuenca a través de su Fundación Municipal Turismo para Cuenca participó en la feria internacional de turismo World Travel Market en la ciudad de Londres – Inglaterra del 4 al 6 de noviembre del presente año.

World Travel Market se celebra anualmente en Londres. El evento dura tres días y se considera obligatoria la asistencia para el sector turístico. En World Travel Market se presentan cientos de destinos y servicios turísticos, ante un público especializado de profesionales de viajes del Reino Unido y el mundo.

Cuenca participó por segundo año consecutivo, como coexpositor en el stand de Ecuador, siendo una oportunidad única para el destino, en donde pudo mostrar su oferta turística e intercambiar experiencias. Se mantuvieron reuniones con más de 50 tour operadoras, prensa especializada y blogueros quienes destacaron la belleza de la ciudad, algunos de ellos la conocían y desean difundir más sus bondades, para que más extranjeros la visiten.





Entre las activaciones que se realizaron estuvo la entrega a los asistentes de dulces típicos de Corpus Christi, se mostró la tradicional artesanía cuencana con sombreros y canastos hechos de paja toquilla y sus textiles, con el tradicional traje de la Chola Cuencana.

Algo que llamó mucho la atención de los asistentes fue la “Experiencia Cuenca 360”, la cual, a través de unas gafas de realidad virtual, los asistentes pudieron conocer más de Cuenca por medio de esta tecnología. Se finalizó la participación con una presentación de destino para trade y medios de comunicación especializados en turismo.




Para los participantes del WTM asistir al evento es una ventaja competitiva y de comercialización para los destinos y negocios, así como la posibilidad de estar en contacto con las últimas tendencias de viajes y el desarrollo de la industria.

La historia de WTM se remonta a 1980, cuando se lanzó por primera vez la feria. Actualmente es un evento líder a nivel mundial para la industria turística, en donde se generan contactos y se acuerdan nuevos negocios para aumentar los viajes. Está dirigida a actores como operadores de turismo, hoteles, restaurantes, destinos, líneas aéreas, servicios turísticos y prensa especializada. La WTM cumple 40 años este 2019.

De acuerdo a los datos de los Anuarios de Entradas y Salidas Internacionales, y los Movimientos Migratorios provisionales; Ecuador, durante 2018, recibió, aproximadamente 28,235 visitantes provenientes de Reino Unido, con una estadía promedio de 12 días y con un gasto promedio 1187.80.

Durante los tres días de feria se vivieron jornadas intensas y emocionantes. La delegación ecuatoriana recibió el premio Emerging Destination 2020, que reconoce al país como una de las nuevas tendencias para viajes. Además, el stand ecuatoriano contó con la visita de destacadas autoridades; entre ellas, Simon Press, director general de WTM Londres.


CIFRAS WORLD TRAVEL MARKET LONDRES


51.000 visitantes.

9.000 tomadores de decisiones.

5.000 exponentes.


CUENCA EN EL MUNDO


Durante el año 2019 la Fundación Municipal Turismo para Cuenca ha participado en importantes ferias turísticas a nivel internacional, en el mes de marzo participó en la IBT BERLÍN 2019 en Alemania, durante 5 días, los actores del turismo mundial estuvieron presentes en este encuentro, que es considerado uno de las más importantes de Europa. La feria contó con operadores de turismo, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, compañías de trenes, renta de autos, entidades gubernamentales, tecnología de las comunicaciones, corporaciones de marketing, instituciones educativas y otros relacionadas con la industria del turismo, de más de 180 países.

En septiembre, la Fundación participó en el Travel Mart Latin America 2019, evento que se desarrolló en la ciudad de Quito. Este evento albergó aproximadamente a 1000 delegados de 225 tour operadoras de la industria de viajes de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, y más de 200 empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina. La ciudad de Cuenca participó con un stand propio en el cual mantuvo citas con tour operadores internacionales interesados en incluir a Cuenca entre su oferta turística.

63 vistas