• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca será sede del “Primer Foro Nacional de Turismo del Ecuador, FONATUR-2021”


Cuenca, 27 de mayo de 2021


Estos tiempos de pausa han servido para reinventarse, crear e innovar nuevos servicios, productos y procesos turísticos, retomar mercados olvidados nacionales y apuntar hacia nuevos mercados internacionales. Con la pandemia, todo cambió; empezando por las nuevas necesidades de los viajeros, hasta cómo hacer un turismo vivencial e innovador.


Con esta realidad, la Alcaldía de Cuenca a través de su Fundación Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec, toman la batuta para en conjunta coordinación y alianza estratégica, llevar a cabo del 1 al 4 de julio el “Foro Nacional de Turismo del Ecuador – FONATUR 2021”, el primer evento de reactivación de la industria turística del país.


“Durante 4 días, Cuenca se mostrará como el destino turístico perfecto del Ecuador para reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos”, expresó María Angélica León directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.


Esta actividad unirá, consolidará y creará el “Primer portafolio de productos turísticos del Ecuador actualizado” y contará con más de 8 actividades estructuradas y conceptualizadas para la reactivación de la industria, y le dará la oportunidad de crear alianzas estratégicas regionales de promoción, venta y posicionamiento de pequeños y medianos destinos y servidores turísticos del país.


“Cuenca será el punto de encuentro para el sector turístico, público y privado a nivel nacional y regional, y desde dónde se genere una promoción integral de los mismos, junto con los actores, emprendedores y el respaldo de la empresa pública y privada”, añadió León.


En el marco de FONATUR, se reconocerá a las empresas, instituciones y organizaciones que han contribuido y apoyado al sector turístico durante los tiempos de pandemia, y que en la actualidad hayan innovado.


Es importante mencionar que Cuenca fue elegida sede de FONATUR-2021, por su privilegiada ubicación, vialidad, oferta turística, atractivos naturales, culturales, gastronómicos, experiencias únicas, calidez de su gente, infraestructura y lo más importante, los estrictos protocolos de bioseguridad implementados en cada uno de sus servicios turísticos.


“Cuenca es un destino fantástico para FONATUR, respetando todos los protocolos de bioseguridad movilizaremos al 50 % de los representantes de empresas y organizaciones turísticas activas del país. Además, a los representantes de los 221 municipios, de las 24 prefecturas, de los principales gremios y asociaciones de turismo del Ecuador. Cuenca será el “punto de intercambio de información y experiencias” entre instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar el sector turístico de sus destinos”, expresó Lissette Vélez directora ejecutiva FONATUR – 2021.


Es tiempo de reinventarse, acoplarse, fusionarse, crear y buscar alianzas estratégicas, ¡porque al fin hemos entendido! que solo juntos podemos competir nuevamente con una industria innovada y fortalecida.



COMUNICACIÓN FMTPC



189 vistas0 comentarios