• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca vivió el “Día Mundial del Turismo” promoviendo en Nulti, el turismo rural responsable


Por el “Día Mundial del Turismo” y haber aplicado todos los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos, entregamos la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible” a 6 agregadores del turismo de la parroquia Nulti.


Quinta Mercedes, Museo de la Gastronomía de Cuenca, Taller Artesanal Zuñiga, Panadería y Horno de Leña Joffre y Priscila, Panadería Tradicional Florcita y el Horno de Leña Lali, recibieron la insignia como reconociendo a su esfuerzo por brindar seguridad y confianza a los visitantes.


Damián Padilla, Presidente del GAD Nulti, agradeció que por primera vez se celebra el día mundial del turismo en su parroquia. Afirmando que, “ir y conocer las panaderías, el centro parroquial, la iglesia, la roca del amor y Cerro El Plateado, es una experiencia única e inolvidable”.


Por su lado, María Angélica León, directora de la Fundación Municipal de Turismo, manifestó que, “debemos hablar bien de la ciudad, es la mejor promoción de un destino que tiene tanto por ofrecer en su área urbana y rural como Nulti por ejemplo”. Invitó a hacer un turismo planificado, responsable y sin destruir su esencia. “Veamos a Cuenca con ojos de turista, veamos su cotidianidad con belleza”, señaló.

En el marco de la visita a Nulti por el “Día Mundial del Turismo”, se visitó el Cerro El Plateado con el objetivo de verificar su potencial turístico. Efectivamente, un espacio natural impresionante que tiene Cuenca, pero que necesita regular y delimitar su ingreso por rutas y caminos.


León recomendó a quienes aprovechan comercializando este producto natural, socialicen y se involucren con las ideas del GAD Parroquial, para que de este trabajo la comunidad y actores de la localidad también se beneficie económicamente, por ejemplo.

Con estas acciones, como Fundación Municipal de Turismo, celebramos desde Cuenca, el primer día del #DíaMundialDelTurismo, visitando el territorio, conversando con sus actores y premiando a quienes han adaptado sus establecimientos a la nueva normalidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441v