• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Cuenca vivirá el Corpus Christi con una feria virtual y exposición de dulces

Cuenca, 31 de mayo de 2021


Del 3 al 12 de junio, Cuenca vivirá el Corpus Christi “la Fiesta más Dulce del Ecuador”. 66 productores de los tradicionales dulces, formarán parte de un catálogo virtual que, a manera de directorio, difundirá el trabajo de quienes, desde hace años, mantienen viva esta tradición cuencana.


Al mismo tiempo, 58 productores participarán en la exposición de dulces de Corpus en el Centro Municipal Artesanal (calles General Torres y presidente Córdova), y en la Galería del Portal Artesanal, ubicado en la Av. Huayna Cápac y Bolívar.


La Empresa Pública de Desarrollo Económico, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y la Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales, han unido esfuerzos para realizar este evento que tiene como objetivo, apoyar a los productores que se han visto afectados por la pandemia, mantener vivas las tradiciones cuencanas y generar una reactivación económica de este sector.


Para la exposición de los dulces, se ha puesto en marcha un estricto protocolo de bioseguridad y aforo, con el fin de precautelar la seguridad tanto de expositores como de los visitantes.


Se invita a la ciudadanía, a apoyar a los mantenedores de esta tradición mediante la compra de sus dulces de manera virtual a través del catálogo que estará disponible en la página web de la EDEC y la Fundación Turismo Municipal Turismo para Cuenca, o visitando las exposiciones en el Portal de Artesanías de 10h00 a 18h00.


¡Mantengamos vivas nuestras tradiciones y apoyemos a nuestros productores!


COMUNICACIÓN FMTPC

278 vistas0 comentarios