#CuencaMejorQueNunca celebra sus 20 años de Patrimonio Cultural de la Humanidad



Este 1 de diciembre, la ciudad de Cuenca recuerda 20 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un trascendental reconocimiento otorgado por la Unesco. La capital azuaya es una ciudad de riqueza arquitectónica, cultura y paisajística.


Para esta distinción el organismo internacional consideró la utilización de materiales en la construcción de sus bienes inmuebles de: piedra, adobe, tapia, madera, bejuco, pese a tener una arquitectura neoclásica europea; la actitud de construir cosas bellas como balcones, torneados en madera, utilización de cielos rasos, todos elaborados a mano.

Son 26 edificios de valor monumental, 602 arquitectónicos y 803 ambientales en las 224 hectáreas del Centro Histórico.


También se tomó en cuenta las costumbres de su gente, sobre todo, la religiosidad popular. El Pase del Niño se destaca como patrimonio inmaterial. La gastronomía y la forma de ser del cuencano, entre otros aspectos, son las características que convalidaron para conseguir el título.


Este importante hito para la ciudad se conmemorará con más de 50 actividades de distinta índole, por lo que invitamos a todos a visitar la ciudad y celebrarla con los cuencanos.



Descarga la agenda de eventos en



#CuencaMejorQueNunca #20años #CuencaEcuador #CuencaUnida #CuencaTurismo #TurismoCuenca #Turismo #CuencaPatrimonioCulturalDELaHumanidad

53 vistas