• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Destino Cuenca se promocionó en Reino Unido y Europa, a través de una Rueda Virtual de Negocios


Con la participación de dos tour operadoras de la ciudad, los días 6 y 7 de julio, el Destino Cuenca fue promocionado en Reino Unido y Europa a través de la Rueda Virtual de Negocios de Turismo Ecuador: “Open For Business”, organizado por PROECUADOR.


Las operadoras que mostraron el potencial turístico de Cuenca fueron Best Experience Ecuador y Expediciones Apullacta, mismas que forman parte del “grupo piloto” del "Plan de acceso a Mercados Internacionales" que impulsa la Fundación Municipal Turismo para Cuenca desde el año 2019, mediante talleres de capacitaciones, acompañamiento en la generación de nuevos productos y acceso a plataformas digitales para la promoción de su oferta.


Según Peter Álvarez representante de Best Experience Ecuador, durante el encuentro virtual internacional ofertaron el paquete turístico Ecuador+Galápagos=21 días, producto estrella que logró 4 reuniones captando el interés entre 3 operadoras de Gran Bretaña y una de Holanda. Sin embargo, los posibles compradores se interesaron por la variada arquitectura, patrimonio y las múltiples fábricas de sombreros que ofrece Cuenca.


Por su lado, Sandy Bravo de Expediciones Apullacta, mostró las experiencias exclusivas que se puede vivir en Cuenca, donde la cultura y gastronomía se unen para que los visitantes vivan momentos inolvidables. Adicional y a través de citas, este producto fue presentado a tres operadores internacionales de Suiza y Holanda.


Bravo recalcó también que esta feria virtual sirvió para mantener un primer contacto, conocerse brevemente y establecer una comunicación posterior vía correo electrónico, llamadas y reuniones virtuales con los operadores internacionales, para planificar una posible compra, considerando que los operadores europeos están planificando para el 2021, 2022 y 2023 sus programas para Latinoamérica.


Es importante mencionar que la Fundación viene trabajando también en el impulso, asesoramiento y acompañamiento a las operadoras locales para que cierren el ciclo de negociación y posterior comercialización de sus productos y ofertas, todo a raíz de la promoción previa que esta institución ha realizado del destino Cuenca, conjugando así un trabajo articulado entre el sector público y privado.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441

216 vistas