• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

El 18 y 19 de junio Cuenca vivirá la “Fiesta de la Música 2021”


Guayaquil, 10 de junio de 2021

El 18 y 19 de junio, Cuenca vivirá la Fiesta de la Música, evento tradicional organizado por la Alianza Francesa y que este año cumplirá su edición número 25.


Para lograr una organización exitosa y la participación física de público, la Alianza ha trabajado con la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca y 50 voluntarios, para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y garantizar la seguridad de la gente volverá a reencontrarse en los conciertos en locales privados, museos y casas patrimoniales.


En esta edición los conciertos específicamente se llevarán a cabo durante dos días. El 18 de junio serán en ocho espacios privados, entre ellos Wunderbar, La Belga, Selina, y el 19, en cuatro espacios públicos como: la Casa de las Posadas, Casa de la Lira, Museo de Arte Moderno y en la Antigua Escuela Central.


“No se puede realizar los conciertos en los espacios públicos como en años pasados, pero sí podemos hacerlos en las casas patrimoniales que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y control de aforos”, explicó Antoine Lissorgues, director de la Alianza Francesa de Cuenca.


Además, es importante mencionar que todos los conciertos con más de 100 artistas actuando, serán transmitidos por las redes sociales para que las personas que no quieran ir a los espacios físicos, puedan disfrutarlos sin salir de casa.


Acceso a conciertos


En total habrá 37 conciertos, cuyos asistentes serán controlados por los voluntarios de la Alianza Francesa, por el personal de la Dirección de Cultura y por agentes de la Guardia Ciudadana. Se controlará el distanciamiento social y uso permanente de la mascarilla.


Para acceder a los conciertos las personas solo deberán acercarse al lugar para ingresar. No se requerirán de entradas y tampoco de reservaciones. Una vez que se cumplan con los aforos de cada uno de los espacios municipales, no se permitirá el ingreso.


“Si los conciertos son un éxito se puede reactivar el sector musical. Por ello es importante respetar las medidas de bioseguridad, pues la música es necesaria en el tiempo que vivimos y seguir posicionando a Cuenca como un destino cultural del Ecuador”, agregó Andrea Torres jefa de Marketing de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca.


Conciertos en espacios municipales


Museo de Arte Moderno

14:00 a 22:00

Jannine

Maga Monfort

Impromptu

El Ingenuo Aztra

La Lemut

Funky Junies

Dynamo


Casa de la Lira

16:00 a 21:00

Categal

Alien

Crystal Habit

Eliot The Frech Kid

Matteo Quezada


Antigua Escuela Central

16:00 a 21:00

La Fosforera

Infiltro

Los Brigante

Biblianrock Ensamble

Ritualism


Casa de las Posadas

16:00 a 21:00

Zulo MC y DJ Tetracanabisound

O.Q $abor

Maleantes del Jazz & del Beat

QSYDF

Pato Romo



COMUNICACIÓN FMTPC

56 vistas0 comentarios