• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

En bicicleta y a pie, así se vivió primera experiencia turística piloto por la ruralidad de Cuenca


Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, varios ciudadanos se sumaron a las cicleadas por los espacios verdes de la ciudad, una propuesta piloto de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, para reactivar progresivamente las actividades turísticas en espacios al aire libre.


Unos decidieron sumarse a la ruta que partió desde el Parque El Paraíso hasta el Parque de La Madre. En el trayecto disfrutaron de los parques lineales y todos los espacios ornamentales que ofrece la urbe en este tramo.


Y los otros, un poco más extremos, se sumaron con sus bicicletas a la ruta que inició en el Parque Lineal del río Yanuncay y concluyó en la Plaza Central de Sayausí, donde el grupo de Turismo Rural de la Parroquia los recibió con una ceremonia ancestral y un refrigerio. Con el distanciamiento físico respectivo, todos vivieron la experiencia de limpieza y sanación con los productos que brinda la Pachamama.

También visitaron una finca agroecológica en Bellavista, donde los ciclistas convivieron con actividades propias de la ruralidad como el arado con yunta y alimentar a los cuyes. Muchos vivieron por primera vez esta cercanía con los quehaceres que ofrece la naturaleza.


Los huertos de doña Blanca Quichimbo fue otro punto para descubrir las riquezas que produce la tierra. Ahí los emocionados visitantes conocieron una gran variedad de hortalizas, fréjol, tomates, ajís, papas, plantas medicinales y otros productos que regalan un agradable aroma en el ambiente.


Por esta zona pasa un tramo del río Culebrillas, en cuyas riveras los participantes de la cicleada aprovecharon para refrescarse y captar mágicas fotos. Este paseo por la ruralidad concluyó con la visita a un taller dedicado al tejido con lana de borrego y figuras de madera.

Esta primera experiencia piloto de turismo en la ruralidad, saliendo en bicicleta y luego compartiendo con los ciudadanos sus labores cotidianas, forma parte de la campaña “El Primer Turista Soy Yo” que impulsa la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en un esfuerzo por reactivar la actividad turística local.


El objetivo es que el primer visitante, cliente y turista, sea el propio cuencano, quién al conocer su cuidad desde lo urbano y rural, la reactive siendo el primer consumidor y parte de las actividades organizadas en todo su territorio. Y luego ser el portavoz de esas experiencias mediante sus propios medios digitales.


Esta estrategia promocional del destino Cuenca, está anclada a la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, que la Fundación Municipal de Turismo y la Alcaldía de la ciudad, pusieron en marcha fijando su objetivo en tres segmentos de mercado: el ciudadano, turista nacional e internacional.

Las rutas, itinerarios de viaje, videos, fotografías, historias y blogs de estas tres estrategias de promoción del destino, estarán disponibles para la visita y disfrute de todos, en la página web de la Fundación Municipal www.cuencabioseguraysostenible.com.


Vamos por esa ciudad que todos queremos por esa ¡Cuenca segura para ti!


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441

Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Enlaces de interés

Contacto

Bolivar 12-60 y Juan Montalvo

Teléfono: (593) 7 2840383

info@cuenca.com.ec