• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

En el año 2019 la Fundación de Turismo ha cumplido varias acciones en beneficio del Destino Cuenca


El 2019 ha sido un año de intenso trabajo en el que la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, ha logrado aunar esfuerzos con toda la Corporación Municipal y el Sector Turístico en general, con el objetivo de cuidar, fortalecer y promocionar el destino Cuenca y de este modo, darlo a conocer en todo su esplendor al Ecuador y al mundo.


Por ello, en el año 2019 se promocionó intensamente la oferta turística de Cuenca en diferentes puntos del país, a agentes de viaje, operadores de turismo, miembros de la prensa y público en general, con un especial enfoque en las nuevas rutas y productos turísticos con los que cuenta la ciudad.


La Fundación en su afán de promover a Cuenca como destino internacional, participó en las ferias turísticas ITB de Berlin, FIEXPO de Chile, TRAVEL MART Ecuador y WTM Londres, con la presencia de actores del turismo mundial donde se pudo compartir con operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades gubernamentales de todos los países.


A nivel nacional, las bondades turísticas de Cuenca se mostraron en dos ferias: la DISCOVER-CIT y FETUR.


La presencia y difusión en medios como revistas, diarios y radios de nuestro destino, ha sido potente. A este trabajo se suma el crecimiento en redes sociales, tanto en el número de seguidores e interacción con el público.


En cuanto a relaciones públicas, se realizaron varios viajes de prensa con la visita de periodistas de México, EE.UU, Tailandia y Francia, quienes publicaron reportajes sobre la ciudad en sus importantes medios de alcance internacional.


Según el estudio que la Fundación realizó con la Universidad de Cuenca, en el 2019 la ciudad recibió 950.710 turistas, entre los cuales 705.235 han sido turistas nacionales, y 245.475 turistas extranjeros, generando ingresos por $201,766,786.83 millones de dólares.


La percepción que tiene el turista sobre Cuenca es muy positiva, pues los viajeros afirman que volverían con seguridad, destacando en sus comentarios aspectos como la calidad de vida, arquitectura, su patrimonio religioso, el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica, sus espacios naturales y culturales.


“Es importante destacar que, a partir de haber asumido el cargo, se ha reenfocado el trabajo de la institución para fortalecer la gobernanza, el desarrollo y la gestión del destino, en un entorno de trabajo productivo y siempre con el afán de cumplir nuestra principal misión: el desarrollo social y económico de nuestra ciudad a través del turismo”, señaló María Angélica León directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.




DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441