EN EL PARQUE NACIONAL CAJAS VIVIRÁS LA NATURALEZA MEJOR QUE NUNCA



Ubicación


El Parque Nacional Cajas está localizado en la Cordillera Occidental del sur de los Andes ecuatorianos, a tan solo 35 km. de Cuenca y en dirección noroeste.

Su altitud va de los 3.156 a 4.450 msnm. Tiene una extensión de 288 km2 (28.544 hectáreas) e incluye un complejo lacustre de 235 lagunas de origen glaciar, conectadas unas con otras por riachuelos y arroyos. Su temperatura oscila entre los -2ºC a 18ºC.

En el parque se encuentran sitios de interés arqueológico, entre ellos varios tramos del QhapaqÑan (Camino Real Andino) que conectan la costa con la sierra y que, en períodos pre-Inca e Inca, servían, entre otros muchos fines, para la circulación de la concha Spondylus, objeto de alto valor económico de la época.



Recomendaciones

Para hacer uso del refugio es necesario llevar una bolsa de dormir. Se recomienda utilizar ropa abrigada e impermeable, protector solar, refrigerio, bebidas hidratantes y visitar el sitio con un guía calificado. Si se lo visita solo, no se deberá alejar de los puntos de partida (junto a la carretera o en las zonas de recreación turística) y nunca se deberá salir de los senderos. El ingreso al Parque Nacional Cajas es gratuito, tanto para ecuatorianos como para extranjeros. El costo de pernoctar en el parque es de 2 USD para ecuatorianos y de 4 USD para extranjeros.



PARQUE NACIONAL CAJAS - PH: MATEOCOELLAR

¿Cómo llegar?


Usted debe tomar el bus de la Cooperativa Transporte Occidental, la compañía tiene dos oficinas localizada en: Estación Sur (Feria Libre), horas de salida: 07:00, 08:45, 10:30, 12:20, 142:45, 13:30 y 14:45 y desde el Terminal Terrestre: 08:30, 10:20, 12:00, 14:00, 14:30. El costo es de $2,00 hasta la entrada “La Toreadora”. Luego de finalizar su visita, usted puede tomar cualquier bus que tenga como destino la ciudad de Cuenca.


Actividades


Pesca deportiva, escalada en roca, acampado, avistamiento de aves, ruterismo y senderismo. El Parque ha destinado 12 rutas de recreación turística, 4 para senderismo (fácil) y 8 para ruterismo (exigente) Antes de iniciar su recorrido infórmese con el personal de guardaparques que es lo más conveniente para su caso.


Haz click en la foto para ingresar a la página oficial del parque.




#ParqueNacionalCajas #Cuenca #CuencaEcuador #CuencaMejorQueNunca #TurismoCuenca #FeriadoNoviembre

25 vistas