• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Este viernes 9 de julio Aeroregional retoma vuelos a Cuenca


Cuenca, 06 de julio de 2021


El retorno de la aerolínea generará mayor frecuencia de vuelos, reactivación económica y movimiento de turistas.


Desde este viernes 9 de julio la aerolínea Aeroregional volverá a dar servicio para viajar entre Cuenca y Quito. Tendrá una tarifa de 120 dólares por ida y vuelta, incluido tasas e impuestos.


Los lunes, jueves, viernes y domingos ofrecerá un vuelo que saldrá desde la capital a las 19:00 y aterrizará alrededor de las 19:45 en el aeropuerto Mariscal La Mar.


En estos mismos días dispondrá de un vuelo, que partirá desde Cuenca a las 20:30 y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, aproximadamente a las 21:15. Esta compañía tiene un avión Boeing 737-500.


Permitirá a cada pasajero llevar una maleta de 23 kilogramos (kg) y un bolso de mano de 10, sin un costo adicional. Esto es parte de su promoción por el reingreso al mercado cuencano.


Este importante anuncio lo hizo el alcalde Pedro Palacios Ullauri, luego de varias reuniones con ministerios en la ciudad de Quito.


Turismo


Empresarios turísticos, considera que el retorno de Aeroregional es positivo para el sector turístico del Austro y espera que esto ayude a regular los precios de los vuelos.


“Actualmente tenemos precios que incluso superan los 300 dólares para ir y volver de Quito. Esto debe cambiar, pues si los precios de los pasajes bajan con seguridad habrá más pasajero”, precisaron algunos.


El regreso de Aeroregional ayudará a mejorar las condiciones de transporte para promocionar a la provincia de Azuay y especialmente a Cuenca como un destino turístico nacional e internacional.


Dato


En el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, se hará la rehabilitación de pavimentos del área de aterrizaje y de calles de rodaje; además el rediseño geométrico, reconformación y nivelación de las franjas de pista.



¡Cuenca el centro de reactivación turística del Ecuador!



COMUNICACIÓN FMTPC

19 vistas0 comentarios