GRAN FERIADO PARA #CUENCAMEJORQUENUNCA


Cuenca.- Una importante afluencia de turistas se registró en Cuenca durante el feriado por el Día de los Difuntos y 3 de Noviembre, alcanzando la ocupación hotelera en la ciudad un promedio de 90% de acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.




La Fundación Municipal Turismo para Cuenca con el objetivo de fomentar una mayor visitación al destino, posterior a los días de paralización que afectaron significativamente al sector turístico, realizó un trabajo promocional del destino Cuenca para el feriado de noviembre, con publicaciones en diferentes medios impresos del país, gira de medios en la ciudad de Guayaquil, Quito y Machala y una fuerte campaña en medios digitales denominada “Cuenca mejor que nunca”.


Se realizó la impresión de una agenda en la que constaban todas las actividades de interés turístico que se desarrollaron en la ciudad, con un tiraje de 50000 unidades, se entregó al público en diferentes establecimientos turísticos y se distribuyó con un diario de circulación nacional.


En la página web www.cuencamejorquenunca.com los turistas pudieron encontrar toda la información referente al destino, como hoteles, sitios de interés, restaurantes y la agenda de actividades.


Según datos entregados por ETAPA, entidad a cargo del Parque Nacional Cajas, hubo el ingreso de aproximadamente 2000 turistas entre nacionales y extranjeros quienes pudieron disfrutar del paisaje natural de este complejo. Por su parte, el Economuseo Casa del Sobrero, recibió a casi 1200 asistentes durante los días viernes y lunes en los eventos que se realizaron en el lugar. En cuanto al complejo de Pumapungo, registra un total de 3586 visitantes.


EL FERIADO EN CIFRAS





EXPERIENCIAS


Para Azela Rivas, originaria de Santa Rosa - El Oro, las fiestas de Cuenca significaron una experiencia única en este año, viajaron desde Guayaquil con 6 amigos y amigas, disfrutaron de las fiestas temáticas, conocieron el Parque Nacional Cajas y disfrutaron de la gastronomía típica en los mercados. Para ella Cuenca es una ciudad que enamora por su cultura, arquitectura y gastronomía.




Melissa Vazques y su esposo César, visitantes de Costa Rica quedaron fascinados con la gastronomía de la ciudad, visitaron la Plaza de las Herrerías donde probaron las típicas humitas. También visitaron el Parque Nacional Cajas, San Sebastián y el Complejo Arqueológico Pumapungo, este último fue su favorito porque consideran que de los múltiples lugares que han visitado, muy pocos conservan este tipo de lugares en medio de la ciudad.


#CuencaMejorQueNunca #FiestasDeCuenca #Cuenca #Ecuador #FeriadoNoviembre #FiestasDeCuenca #CifrasDeTurismo


55 vistas