• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

IMPORTANTE: Evite aglomeraciones durante el feriado de Carnaval


Una de las fiestas más tradicionales en Cuenca, es el Carnaval, caracterizada por el juego, la música, la unión familiar y el gusto por la buena gastronomía.


Sin embargo debido a la pandemia, hay que tomar algunas medidas para proteger la salud de los ciudadanos, turistas y viajeros.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), mediante Resolución el 2 de febrero, exhortó a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a tomar en cuenta una serie de recomendaciones para el feriado de Carnaval, previsto para el 13, 14, 15 y 16 de este mes.


Estos días de asueto están contemplados en la Ley de Servicio Público y en el Código del Trabajo. Bajo ese antecedente, el COE analizó el tema y definió algunas recomendaciones que buscan evitar las aglomeraciones y con ello, disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19.


Una de ellas exhorta a que los GAD permitan la apertura de las diferentes áreas protegidas de sus localidades ya que –al ser espacios abiertos y naturales– ayudan a mantener el distanciamiento social.


La Resolución también hace un llamado a la ciudadanía a extremar la aplicación de las medidas de prevención y –en caso de viajar– preferir los lugares y espacios abiertos y ventilados, así como trasladarse en compañía de las personas con quienes convive.


En cuanto a la movilidad, el COE ratificó que existirá libre tránsito del transporte terrestre en la Red Vial Estatal. Además, recomienda el control y respeto de los aforos en el transporte público y en los espacios públicos y comerciales (playas, parques, plazas, áreas comunes en hoteles, restaurantes, centros comerciales).

Se sugiere también mantener cerrados los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y afines, al ser espacios donde no se puede garantizar el distanciamiento social. Sin embargo, en las localidades que estos negocios ya vengan operando, se recomienda regular los aforos y horarios de funcionamiento.


Finalmente, se pide controlar el consumo de bebidas alcohólicas, durante el feriado, enfatizando que los eventos masivos continúan prohibidos.


COMUNICACIÓN FMTPC

57 vistas0 comentarios