• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

La “Búsqueda del Tesoro” nueva actividad turística en Cuenca


La pandemia obligó a paralizar todas las actividades relacionadas al turismo y al mismo tiempo motivó al sector, a explorar nuevas ideas y servicios que se adapten a la “nueva normalidad”, enfocados en el mercado local, con actividades nuevas y divertidas, al aire libre y en espacios abiertos para compartirlas en familia o amigos en un entorno seguro.


En ese marco, con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, La operadora de turismo Expediciones Apullacta, presenta la “Búsqueda del Tesoro en Cuenca”, una divertida actividad en la que los participantes siguen una serie de pistas para cumplir alegres y originales retos en lugares públicos de la ciudad que los lleva al tesoro escondido mientras exploran la ciudad de forma diferente y entretenida.


El circuito se realizará en el Centro Histórico de Cuenca, en diferentes lugares turísticos, museos y hermosos sitios escondidos. El recorrido es de 2 a 3 km y la duración es de dos horas y media de caminata en la ciudad. Los participantes siempre estarán dentro de su grupo familiar o amigos ya que la Búsqueda del Tesoro se realiza en espacios abiertos y sitios de visita con todas las normas de bioseguridad. Además, toda la actividad será dirigida de forma remota a través de su celular y recibirán instrucciones de su “Director de Expedición” Virtual, quien hará el acompañamiento durante el recorrido.

La actividad contempla 3 Rutas: Naranja, Amarilla y Azul. Cada una cuenta con diferentes lugares de visita, pistas y retos a cumplir aptos para familias, amigos, parejas y más. Todas las edades son bienvenidas para participar en La Búsqueda del Tesoro debido a que los retos se pueden personalizar de acuerdo al grupo de personas o incluso celebración especial.


Para ser parte de la Búsqueda del Tesoro, pueden contactarse a través de las redes sociales: tanto en Facebook como Instagram como “Búsqueda del Tesoro Cuenca”; y al número de WhatsApp 0992544193. La actividad está disponible: de martes a viernes en la mañana y tarde y los fines de semana durante las mañanas.


Este proyecto contribuye grandemente a la reactivación turística de Cuenca y aporta al desarrollo económico del destino mediante la integración de los pequeños comercios y artesanos de la urbe pues son los cómplices de los retos durante la ruta.


Museos de la ciudad como: Casa Museo Remigio Crespo Toral, Museo Municipal de Arte Moderno y Escuela Central, se han sumado a la Búsqueda del Tesoro, pues a través de la actividad se fomenta su visita mientras transcurren las pistas para encontrar el gran tesoro de Cuenca.

Dato

Expediciones Apullacta, es un tour operadora con más de 27 años de experiencia en el sector turístico. Nos hemos enfocado principalmente en el diseñar y promocionar Tours personalizados en Cuenca y Ecuador a mercados extranjeros, lo que nos hace unos expertos conocedores de la ciudad y todas las oportunidades que tiene para ofrecer a los turistas, locales, nacionales y extranjeros.


COMUNICACIÓN FMTPC

315 vistas0 comentarios