• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

La Bienal y el Aeropuerto de Cuenca, recibieron la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”


La Bienal de Cuenca y el Aeropuerto ya portan en sus instalaciones la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”.


Previamente, junto al equipo técnico, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, inspeccionó estos dos espacios y una vez listas las adecuaciones, entregó la insignia como reconocimiento al esfuerzo desarrollado por sus administradores para brindar seguridad a los ciudadanos, turistas y visitantes.


Kathia Cazar, directora de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, especificó que en el inmueble patrimonial se adaptaron todos los protocolos de bioseguridad. Al ingreso se cuenta con el pediluvio, control de temperatura, distanciamiento y señaletica. Al momento los espacios habilitados de la Bienal son los de lectura del patio y la terraza.

Así mismo, el Aeropuerto Mariscal La Mar ha implementado todos los protocolos de bioseguridad. Las áreas de ingreso, salida y pasillos están con señaletica que informa a los ciudadanos el uso de la mascarilla, gel-alcohol y el distanciamiento físico en el patio de comidas, en las salas de pre embarque, embarque y arribo. De igual manera en la ventanilla de migración que está completamente operativa.


En la terminal aérea también se ha implementado un protocolo para la utilización de los servicios higiénicos con aforo moderado. Se han ubicado dispensadores de gel-alcohol en la puerta de embarque, desinfección de bandejas del filtro de pertenencias y la implementación de una cinta roja en los asientos de las salas de espera, para que los usuarios no comentan ningún error, mantengan el orden y la distancia que la nueva modalidad requiere.


Juan Pablo Vega, director de la Corporación Aeroportuaria, agradeció la implementación de la insignia, pues los esfuerzos para brindar seguridad a los usuarios que nuevamente visitan este espacio, han sido grandes, a pesar de la crisis.

De esta manera, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca y el Aeropuerto, forman parte de las entidades de la corporación municipal, que aplican los protocolos de bioseguridad y reciben la insignia por su esfuerzo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441