• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

La Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, presentó su Rendición de Cuenca 2020

Actualizado: jun 28

INFORME GENERAL RENDICIÓN DE CUENCA

https://www.facebook.com/watch/live/?v=965157597593835&ref=watch_permalink

Cuenca, 24 de junio de 2021


El 2020 ha sido un año atípico marcado por la pandemia, que ha requerido un trabajo arduo e innovador en el que la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” ha logrado aunar esfuerzos con toda la Corporación Municipal y el sector turístico en general, con el objetivo de cuidar, fortalecer y promocionar el destino Cuenca y de este modo, mantener en el pensamiento de nuestros visitantes su próxima experiencia en todo su esplendor a través de vivencias en la urbe.


Se promocionó intensamente la oferta turística de Cuenca en diferentes puntos del país a agentes de viajes, operadores de turismo, miembros de la prensa y público en general, con un especial enfoque en las nuevas rutas y productos turísticos con las que cuenta la ciudad, en esta nueva realidad.


La Fundación en su afán de promover a Cuenca como destino internacional, participó en Ferias internacionales para promocionar el destino en: ANATO - Colombia, IBTM Américas y EXPOHORECA – Ecuador, además estuvo presente en promociones internacionales del destino: ASTA GUIDE, PETIT FUTÉ y LONELY PLANET, también presentó su oferta y servicios turísticos para: Latinoamérica, Perú y Guayaquil, así como en el workshop CAMINO DE LOS ANDES y rueda de negocios EXPO + FORO VIRTUAL DE TURISMO GLOBAL, y en eventos para mostrar las bondades de la urbe para el desarrollo de actividades de la industria MICE.


Hemos continuado con una fuerte presencia en medios a través de la difusión de nuestras campañas en revistas y social media, es así que el crecimiento en redes sociales ha sido muy amplio, tanto en el número de seguidores de 291.700, como en la interacción que se ha generado con el público con 60'384.755 impresiones.


Se realizaron inspecciones para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, y 391 establecimientos obtuvieron la Insignia "Cuenca Biosegura y Sostenible".


Las fiestas tradicionales no quedaron a un lado, fueron celebradas el Festival del dulce y pan de carnaval, jueves de compadres y comadres, Semana santa, Corpus Christi, y el Festival de luces.


En cuanto a la capacitación del sector en esta época estuvo marcado mediante seminarios en línea a través de internet, con la participación de 375 asistentes. Además, el sector se benefició de la implementación de ochos zonas exclusivas de parqueo turístico, así como la actualización del mapa turístico de Cuenca.


Se elaboró en conjunto con operadoras turísticas, cuatro productos turísticos, con base a la metodología desarrollada para Acceso a Mercados Internacionales.


Se actualizó el Plan de Turismo para Cuenca 2020-2024, que cuenta con 4 estrategias, 11 metas, 35 indicadores, 5 programas, y 20 proyectos.


La percepción que tiene el turista sobre Cuenca es muy positiva, pues los viajeros afirman que volverían con seguridad, destacando en sus comentarios aspectos como su calidad de vida, la arquitectura, las iglesias, el centro histórico, los parques y las áreas verdes.


Es importante destacar que, a partir de haber asumido el cargo, se ha re enfocado el trabajo de la institución para fortalecer la gobernanza, el desarrollo y la gestión del destino, en un entorno de trabajo productivo y siempre con el afán de cumplir nuestra principal misión: el desarrollo social y económico de nuestra ciudad a través del turismo.





COMUNICACIÓN FMTPC

11 vistas0 comentarios