• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

La reactivación turística del Ecuador ¡empezó en Cuenca!


Cuenca, 01 de julio de 2021


Cultura, biodiversidad, gastronomía, la calidez de su gente y los estrictos protocolos de bioseguridad implementados, han sido motivo para que Cuenca, desde hoy hasta el 4 de julio, sea sede oficial del Primer Foro Nacional de Turismo del Ecuador, FONATUR – 2021, organizado por la Alcaldía, a través de su Fundación Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec, con el objetivo de reactivar al sector turístico de todo el Ecuador.


El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que el foro permitirá generar nuevas propuestas y soluciones a las problemáticas que tiene el sector turístico local, regional y nacional, además de intercambiar información y experiencias entre municipios, instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar la actividad turística.


El Primer Personero, recalcó la gestión realizada para reactivar el sector turístico del Cantón, muestra de ello es la implementación de la Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, que hasta la fecha 410 establecimientos cuentan con la misma, también resaltó algunos reconocimientos internacionales que Cuenca recibió, como Ciudad Artesanal y por parte de Latam Smart City Awards por la respuesta temprana y acciones implementadas ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.


Por su parte, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, informó que durante el primer día del FONATUR 2021 se desarrollarán reuniones corporativas, foros y talleres de propuestas, en donde participan varias ciudades del país, así mismo un workshop, con la finalidad de exponer nuevos productos, comercializar paquetes, recoger cifras, estadísticas y criterios.


“Esto nos permitirá crear el primer portafolio de productos turísticos de Ecuador actualizado, para que los destinos participantes competan con sus productos en el mercado nacional e internacional, generando economía y reactivando la actividad”, finalizó León.


“Por primera vez y en Cuenca como sede, desarrollamos un evento dirigido netamente a la promoción del sector turístico y donde todas las regiones podrán presentar sus propias ideas y proyectos de reactivación”, dijo Lissette Vélez, directora ejecutiva FONATUR – 2021.


FONATUR, respetando todos los protocolos de bioseguridad movilizará al 50% de representantes de empresas y organizaciones turísticas activas del país, además de 221 municipios, 24 prefecturas y de los principales gremios y asociaciones de turismo del Ecuador.

Dato:


La Fundación Municipal Turismo para Cuenca recibió un reconocimiento denominado “Reinventando”, por el trabajo cumplido durante la pandemia a favor del sector turístico.



¡Cuenca el centro de reactivación turística del Ecuador!



COMUNICACIÓN FMTPC

134 vistas0 comentarios