• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

“La velada cuencana” revive las veladas culturales y literarias de la Cuenca del siglo XIX y XX

Actualizado: abr 26


Con el objetivo de reactivar el sector turístico y cultural de Cuenca, mismo que se ha visto perjudicado producto de la pandemia, el viernes 23 de abril en la Casa Museo “Remigio Crespo Toral”, se desarrolló el evento de relanzamiento del producto turístico cultural “La velada cuencana”.


Esta actividad ofrecerá a los consumidores locales, turistas nacionales y visitantes internacionales, un evento de calidad llevándolos a “revivir las veladas culturales y literarias que se realizaban en la ciudad de Cuenca a finales del siglo XIX e inicios del XX”.


El relanzamiento contará con la participación de los artistas cuencanos, Johnny Bravo (Pianista y promotor del evento), Santiago Arévalo (Violín), Gabriela Méndez y Belén Campoverde (sopranos), David Peña (bajo barítono) y Mikaela Bravo (bailarina).


En el intermedio del repertorio musical, los asistentes disfrutaron de una bebida tradicional de la ciudad.


“La velada cuencana” se realizará de forma itinerante en los diferentes hoteles y casas patrimoniales de la ciudad. El repertorio musical también será variado desde lo académico mundial hasta la música nacional. Y lo más importante, siempre respetando los aforos y disposiciones de bioseguridad y sanitarias del COE Nacional.


Con este tipo de eventos se pretende instaurar una actitud de buen servicio a la comunidad, motivando a que los visitantes conozcan y valoren el patrimonio cultural edificado de manera entretenida, visibilizando el talento cuencano por medio de la música, danza y teatro, y captar el apoyo de entidades públicas y privadas.



COMUNICACIÓN FMTPC

34 vistas0 comentarios