• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Mira como Cuenca se ha preparado para recibirte en este feriado del 9 de octubre ¡Estamos listos!


Desde el comienzo de la pandemia, Cuenca ha venido brindando soporte técnico a todos los sectores del turismo, verificando la aplicación de los protocolos de bioseguridad y generando nuevas opciones de turismo enfocadas en la naturaleza, espacios abiertos y al aire libre. Como resultado de estas acciones y el importante apoyo del sector, hoy la ciudad se permite decir que, en octubre está lista para recibir nuevamente a los viajeros con experiencias turísticas únicas en espacios bioseguros y confiables.


Hasta la fecha son 335 establecimientos que brindan servicios turísticos en el cantón Cuenca, que han recibido la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Este sello creado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, reconoce el esfuerzo de los empresarios que implementaron las medidas de bioseguridad y adaptaron sus locales a la nueva modalidad. Hoy estos espacios: 3 museos (Remigio Crespo, Museo de Arte Moderno y el Planetario), centro artesanal CEMUART, restaurantes, bares, aguas termales de la Parroquia Baños, Parque Nacional Cajas y hoteles de la ciudad, están listos para recibir a los consumidores con seguridad y confianza.

Gracias a la operatividad del TRANVIA, ahora los visitantes pueden disfrutar del Centro Histórico de la ciudad patrimonial viajando en este nuevo sistema de movilidad, moderno, ecológico y cómodo. La tarifa es accesible para todos y el ticket se lo adquiere en cualquiera de las 27 paradas ubicadas a lo largo de la ruta.

A este moderno sistema se enlaza la bici pública, medio de transporte ecológico que facilita el distanciamiento físico que hoy es necesario. Además, no contamina y lo más importante ejercita a quien la usa, mientras se da un paseo por mágicos atractivos de la ciudad de forma rápida y económica. Cuenca tiene 41km. de ciclovías y 240 bicicletas públicas en 20 estaciones. En cada una de ellas se puede adquirir el ticket o con anticipación en www.bicicuenca.com.


Así mismo y como resultado de la gestión de las autoridades del GAD Municipal, se ha logrado la reapertura del Aeropuerto “Mariscal La Mar” con 11 frecuencias semanales en la ruta CUE – UIO – CUE (check www.aeropuertocuenca.ec). De la mano la Corporación Aeroportuaria, ha reforzado los protocolos de bioseguridad para dar la bienvenida a propios y extraños a nuestra ciudad.


El Terminal Terrestre también está operativo con el 58% de frecuencias. Las empresas de transporte han implementado todos los protocolos de bioseguridad en sus unidades y han retomado las rutas hacia las 24 provincias del país, respetando los aforos y su capacidad. De acuerdo a las estadísticas la terminal registra una afluencia de 56% de usuarios de las rutas operativas de 05H00 a 23H00.

Parte de las medidas preventivas y protección para los ciudadanos, el Hospital Municipal de Cuenca brinda atención las 24 horas del día, con servicios de salud en las áreas de emergencia, quirófanos, neonatología, cuidados intensivos, triage (enfermedades relacionadas al sistema respiratorio), laboratorio clínico, imagenología, hospitalización y ambulancia. La atención es presencial o por telemedicina al 2901250 ext. 2203.


Todas estas acciones han contribuido para que Cuenca se vaya adaptando a la nueva modalidad, y como ciudad y sus empresas, sea reconocida con el sello “Safe Travels” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, certificándola como un “destino turístico seguro para viajar” a nivel mundial.


Con estos grandes aciertos, llega con mucha expectativa de movimiento en el territorio nacional: el 9 de octubre, uno de los feriados más fuertes del año.

Por ello y en base a lo ejecutado para recibir con confianza a los viajeros, la propuesta de Cuenca para este mes de octubre es “recibir a los turistas con experiencias únicas en cada uno de sus espacios, con actividades que se conviertan en sensaciones y hagan de ese viaje, perfecto”, afirmó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.


Cuenca está lista para ti, porque desde la Fundación Municipal se han generado propuestas para una reactivación turística sólida, biosegura, amigable con la naturaleza e innovadora de servicios turísticos, garantizando la seguridad, salud y confianza de sus visitantes, donde el día a día de sus actividades como destino se desarrollan bajo prácticas sostenibles.


Que hacer en Cuenca, entra aquí www.cuencabioseguraysostenible.com y organiza tu viaje.


Para vivir una experiencia divertida y completa, te recomendamos contratar los servicios de una operadora de turismo de tu preferencia.





DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441