MUSEO DE ARTE MODERNO: ¡SIENTE EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN CUENCA MEJOR QUE NUNCA!

Actualizado: 31 de oct de 2019



Este museo, como su nombre lo indica está dedicado a la exhibición de obras de arte moderno, con exhibiciones temporales de las obras de los más importantes artistas, tanto nacionales como extranjeros, además de las exposiciones permanentes de la colección de la reserva patrimonial del Museo, aquí se exhiben también las obras de la Bienal Internacional de Pintura, pues es su sede. También se puede encontrar una diversidad de actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos mayores.




¿Cómo se creó este museo?

La casa donde está ubicado el museo, fue construida a principios del siglo XIX por orden del obispo Miguel León, como un refugio para personas con problemas de alcoholismo. Con el pasar de los años, la casa se fue deteriorando y se pensó en demolerla a finales de los años 70, por lo que los intelectuales Hernán Crespo y Luis Crespo intervinieron para que en esta edificación funcione un museo.


¿Desde cuándo funciona el museo?

El MAM se inauguró el 1 de agosto de 1981 y desde su apertura ha brindado al público un hermoso espacio para la cultura y el arte.


Agenda feriado noviembre








Ubicación: Mariscal Sucre y Coronel Talbot

Teléfono: 074134900

No tiene costo el ingreso.

Horario de atención feriado: 10h00 a 14h00


Museos


Visita nuestros museos y vive la historia de nuestra ciudad, su arte, cultura e identidad. Revisa el horario de cada uno de ellos.



#CuencaMejorQueNunca #CuencaEcuador #Museos #MuseosEnCuencaEcuador #TurismoCuenca #FiestasDeCuenca #QueHacerEnCuenca



22 vistas