• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

No canceles tu visita y "Viaja Seguro a Cuenca"


Cuenca, la Atenas del Ecuador, atravesada por sus ríos, su arquitectura imponente, su cultura, su variada gastronomía y su hermosa naturaleza, sumada a la calidez y hospitalidad de su gente hacen de esta ciudad un lugar único y privilegiado.


Por todo esto queremos contarte que, a pesar de las adversidades los cuencanos seguimos trabajando por brindarte un destino bioseguro y confiable.


Implementamos la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, sello que se otorga a todos los empresarios y actores de la actividad turística, aplicaron y adaptaron sus establecimientos a las medidas y protocolos de bioseguridad, y recibir nuevamente a sus clientes.


Al momento 406 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, museos, centros religiosos, espacios naturales y demás cadena de valor, portan este sello ciudad.


Esta insignia a generado confianza en los consumidores locales y turistas nacionales, pues nuevamente ven a Cuenca como ese destino para volver, tomarse un café, degustar un rico mote pillo, o simplemente pasear por un destino bioseguro con tranquilidad y confianza.


Los últimos feriados fueron la muestra de que los viajeros nos ven como un destino donde se puede volver, disfrutar de espacios al aire libre, seguros y confiables.


Con la finalidad de contar con lugares seguros, con tiempos apropiados para poder embarcar y desembarcar cerca de los establecimientos de alojamiento, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo definió ocho zonas exclusivas de parqueo turístico dentro del Centro Histórico.


Los parqueos están ubicados en las calles: Manuel Vega entre Sangurima y Vega Muñoz, Mariano Cuenca entre Simón Bolívar y Gran Colombia, Antonio Borrero entre Gran Colombia y Simón Bolívar, Luis Cordero entre Honorato Vásquez y Calle Larga, Benigno Malo entre Mariscal Lamar y Gran Colombia, General Torres entre Gran Colombia y Mariscal Lamar, General Torres entre Sucre y Simón Bolívar, Simón Bolívar entre Juan Montalvo y Estévez de Toral.


Los parqueos están identificados con señalética horizontal y vertical de color verde, y que servirán también como señal para que los conductores del transporte turístico definan la ruta de ingreso y salida más rápida y óptima a los 120 hoteles existentes en el Centro Histórico.


Las zonas podrán ser usadas únicamente por el transporte turístico como buses, busetas, y también vehículos particulares, por un tiempo máximo de 20 minutos.


Hoy en día la naturaleza nos ha puesto retos y como buenos cuencanos los asumimos para seguir construyendo esta hermosa ciudad.


¡Cuenca el destino bioseguro del Ecuador!


COMUNICACIÓN FMTPC

23 vistas0 comentarios