• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Operadores turísticos de Cuenca intercambiaron experiencias con Santa Elena


Naturaleza, aventura, senderos, deportes extremos, rica gastronomía, coloridas y variadas artesanías, playas, tardes de sol y juegos en la arena, son pocos de los mágicos atractivos que ofrece la provincia de Santa Elena.


Esta variedad de opciones para el disfrute de los consumidores locales, visitantes y turistas nacionales, están distribuidos en varios cantones y comunas de esta provincia costera. Olón, Ayangue, Montañita, Barcelona, Dos Mangas, Palmar, San Pedro, son territorios que ofrecen maravillas. El parapente, senderismo, ruta de las cascadas, snorkel, kayak, platos típicos, tejidos y sombreros de paja toquilla, artesanías de madera y tagua, son actividades para el deleite de todos.


Una comitiva de operadores de turismo, representantes de los guías, transporte turístico, agencias de viajes y técnicos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, a través de una viaje de familiarización, conocieron esta oferta e intercambiaron experiencias en desarrollo de productos, innovación de servicios, estrategias de promoción y gestión de destino.

En el marco de esta visita, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación, presentó a los representantes de los operadores y agencias de viajes, la oferta cultural, gastronómica, natural y aventura de Cuenca, ciudad que ha emprendido una serie de acciones que le han permitido convertirse en un destino bioseguro y sostenible.


Juan Pablo Vanegas presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, comprometió con su par de Santa Elena, apoyo con capacitación en competencias laborales, certificación gastronómica a través de la escuela CENFHOGT y generar una serie de convenios para compartir experiencias en gestión y desarrollo entre destinos.


Mayra Toledo presidenta de la Asociación de Guías y Juan Pablo Proaño presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Austro, asumieron el compromiso de replicar el intercambio de experiencias y recibir a una comitiva de Santa Elena en Cuenca, para a través de este encuentro unir rutas, transporte directo y generar paquetes de viaje entre los dos destinos.

Es importante mencionar que estos intercambios de experiencias turísticas entre destinos, demuestra que “un trabajo conjunto entre ciudades, si es posible, para generar un turismo regional, con recorridos, empaquetamiento de productos y generando convenios”.



COMUNICACIÓN FMTPC

2 vistas0 comentarios