• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Policía de Turismo para Cuenca ¡entra en operación!


Resultado de la oportuna y constante gestión de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Asociación Hotelera del Azuay, Asociación de Bares, Restaurantes y Entretenimiento y el Consejo de Seguridad Ciudadana, este lunes 17 de agosto, la Municipalidad de Cuenca entregó en comodato a la Policía Nacional, la Casa Patrimonial de los Deberes y Derechos de la Plaza de San Francisco, para la apertura de un UPC Gil Ramírez y desde donde operará la Policía de Turismo para Cuenca.


Previamente a esta acción que hoy es una realidad, se cumplieron varias acciones. En los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020, la casa fue completamente readecuada y junto a esta actividad, entre el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, la nueva Unidad de Policía de Turismo, Guardia Ciudadana, la EMOV, Asociación Hotelera, Asociación de Bares y la Fundación Municipal de Turismo, se implementó una hoja de ruta para la operación de la policía turística.

Esta ruta en plena marcha, contempla un plan de capacitación de los gremios y Fundación Municipal hacia los actores de la actividad, en temas de recepción de denuncias, como usar el botón de pánico y auxilio de la Policía Nacional instalado en los establecimientos y tips de seguridad. También el nuevo personal policial será capacitado sobre el manejo de operativos de control a indocumentados, informalidad, horarios de funcionamiento y otros temas relacionados a la seguridad del viajero.

A esta red de acciones se sumaba una campaña de seguridad turística con mensajes dirigidos al visitante, así como desde la Fundación Iluminar gestionar ante la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, soluciones inmediatas a los problemas de iluminación que afectan diferentes sectores de la urbe.


Al mismo se ejecutará un plan de capacitación para los policías de turismo, y con el Consejo de Seguridad Ciudadana, se capacitará a los propietarios de los establecimientos de turismo, para previo a la colocación de los botones de pánico, conozcan su funcionamiento.

Es importante mencionar que Cuenca, sigue siendo uno de los destinos seguros más importantes del Ecuador, por las múltiples acciones que se han venido ejecutando desde el gobierno local y nacional, sin embargo, siempre es necesario reforzar estrategias para que los turistas, locales, nacionales e internacionales que muy pronto volverán, se sientan seguros y tranquilos cuando disfruten de los atractivos que ofrece nuestra ciudad.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEC

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993 967 441

Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Enlaces de interés

Contacto

Bolivar 12-60 y Juan Montalvo

Teléfono: (593) 7 2840383

info@cuenca.com.ec