• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Sectores turísticos se apoderan de la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”

Actualizado: jun 18


La Fundación Municipal Turismo para Cuenca, socializó a 109 representantes de los sectores turísticos de la ciudad, el “Manual de Aplicación de la Insignia #CuencaBioseguraYSostenible”. Junto a este sello, se manejará el slogan: “Cuenca ciudad segura para ti”.


El sello tiene dos mensajes. La primera, Ciudad Biosegura: que refleja a ciudadanos y turistas, adaptados a la nueva normalidad, y la segunda, Ciudad Sostenible: resalta la planificación territorial, tratamiento del agua, manejo de áreas verdes y desechos, y una movilidad incluyente y activa para todos los cuencanos y ciudadanos en general.


¿Cuándo usar la insignia?


Una vez que los propietarios de los establecimientos aplicaron todos los protocolos de bioseguridad, técnicos de la Fundación Municipal realizan la inspección, quienes verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y entregan la insignia de reapertura, misma que valida el gran esfuerzo y trabajo ejecutado por los propietarios de los establecimientos.

A los representantes del sector turístico también se presentó la estrategia promocional del Destino Cuenca post #covid19, donde bajo el paraguas “Cuencas Biosegura y Sostenible”, habrá 3 campañas dirigidas al turista local, nacional e internacional, cada una motivando a vivir experiencias únicas e inolvidables en sus espacios urbano y rural.


Finalmente, la directora ejecutiva María angélica León, invitó a todo el sector turismo a que adopte la campaña, y que sus productos e insumos promocionales, apliquen y lleven la insignia de la ciudad.