• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Tres museos municipales reabren sus puertas y reciben la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”


El Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM), la Casa Museo Remigio Crespo Toral y la Galería de la Alcaldía, abren nuevamente sus puertas al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como parte de la primera etapa de reapertura de la Red de Museos Municipales.


El alcalde Pedro Palacios manifestó que la reactivación cultural, turística y económica es fundamental en esta época de pandemia, donde poco a poco se superan grandes retos para la ciudad.


Acotó, además, que abrir las puertas de estos espacios llenos de historia, cultura y patrimonio representa un gran trabajo, no solo de la Municipalidad de Cuenca, sino una labor mancomunada con diferentes actores y gestores del quehacer cultural local, regional y nacional.

Por ello, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en reconocimiento al esfuerzo desarrollado por implementar las medidas de bioseguridad, entregó la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible” al establecimiento.


Por su parte, Tamara Landívar, directora de Cultura y Recreación, explicó que el Museo Municipal de Arte Moderno, la Casa Museo Remigio Crespo y la Galería de la Alcaldía, abrirán sus puertas los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 bajo cita previa.


Los turnos de visitas podrán recibir hasta 10 personas con una duración de hasta 40 minutos. Posterior a ello, el equipo de mantenimiento realizará la desinfección correspondiente bajo las normas de limpieza desarrolladas para museos.


En la Casa Museo Remigio Crespo Toral queda restringido el ingreso del público al Archivo Histórico nivel +1 y a las reservas de Arte y Arqueología nivel -2. Así también no se podrá ingresar con mochilas, bolsos, cámaras con trípode u otros objetos de gran volumen, con el objetivo de garantizar un recorrido seguro, que será unidireccional por la única puerta de ingreso de la Calle Larga y la salida por la zona del jardín.

Importante


•Para asistir a los espacios se deberá coordinar una cita previa a través de las redes sociales del MMAM y completar un formulario: https://forms.gle/CTGchRL8gxsAQCpeA. También se pueden comunicar al telf: (07) 413-4900 ext: 1961.


•Los visitantes recibirán la confirmación de su visita con día y hora, a través de un correo electrónico o llamada telefónica, por parte del equipo del MMAM.


En el caso del Museo Remigio Crespo Total se deberán comunicar al teléfono 4134900 ext. 1970 - 1977, o al correo electrónico: casamuseoremigiocrespotoral@gmail.com.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441


36 vistas