VISITA Y CONOCE LOS SECRETOS DE CAVA SAN MIGUEL EN #CUENCAMEJORQUENUNCA

¡Existe un secreto que nos pertenece a todos los ecuatorianos y que nos llena de orgullo!

En la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, reposa la única Cava del Ecuador: imponente y mágico lugar donde se reinstaló la primera industria licorera del país, donde la paciencia del tiempo ha guardado, en toneles de roble, millones de litros del mejor ron, Ron San Miguel.

La Cava San Miguel es el lugar donde se añeja el ron ecuatoriano de altura en barricas de roble, siendo un espacio para el disfrute de sensaciones y emociones que no encontrarán en otro lugar, aquí se deja en secreto la maestría y el proceso de los artesanos ecuatorianos que producen uno de los mejores rones de la región, Ron San Miguel.





Por esta razón Cava San Miguel abre sus puestas a propios y extraños para disfrutar una experiencia completa, con el objetivo de compartir la historia, el proceso, las sensaciones y la emoción de visitar la única Cava del Ecuador con barricas de roble a 2538 metros sobre el nivel del mar en plena línea ecuatorial.


LA LEYENDA


Se cuenta que, por esos años de trabajo y ensueños, las tierras eran un símbolo de prestancia social y los fenómenos naturales eran amenazas que conspiraban contra la fragilidad humana. El Arcángel San Miguel era la fuerza y el auxilio de los pobladores y bajo su protección retornaba la calma y florecían las campiñas. Desde entonces y en honor a este príncipe de las milicias celestiales, se bautizó a nuestro Ron con el nombre de San Miguel.




DETALLES DE LA MARCA SAN MIGUEL


Uno de los factores fundamentales en la existencia de Ron San Miguel es nuestra promesa de "Añejamiento Natural en Altura", lo que nos ha permitido liderar el mercado ecuatoriano y competir internacionalmente por más de medio siglo. Se trata de un proceso de envejecimiento natural del más puro y selecto destilado de caña de azúcar, la base fundamental de la producción de Ron San Miguel. Las barricas utilizadas en el añejamiento son de roble blanco americano de la más alta calidad. Solamente el tiempo de reposo transforma las tafias de ron en el más noble, puro y único ron ecuatoriano.



Ubicación: Panamericana Sur K1 (Sector Narancay)

Teléfonos: 072385666 – 0999076685

Horario: Lunes a viernes desde las 09h30 a 16h30, previa cita.

Días festivos y feriados realizar su reserva con anterioridad.

Precio: USD 7,00 por persona



#CuencaMejorQueNunca #CuencaEcuador #Cuenca #FiestasDeCuenca #TurismoCuenca

78 vistas