• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

¿Ya estás de vacaciones? elige “Tú Próxima Experiencia Cuenca”


Parael periodo de vacaciones escolares régimen Costa”, la Alcaldía y su Fundación Municipal Turismo para Cuenca, promocionan el destino a nivel nacional, motivando a los turistas a viajar y disfrutar de una ciudad BIOSEGURA con servicios innovadores, espacios confiables, actividades al aire libre, una Cuenca llena de experiencias únicas e inolvidables”.


La Atenas del Ecuador se caracteriza por sus manifestaciones culturales, artísticas y su deliciosa gastronomía, delicias como el famoso hornado acompañado de mote pillo, llapingachos, canelazo y yaguana.


Hasta la fecha, 406 establecimientos que brindan servicios turísticos en el cantón Cuenca, cuentan con la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Este sello creado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, reconoce el esfuerzo de los empresarios que implementaron las medidas de bioseguridad y adaptaron sus locales a la nueva modalidad.

Hoy, museos, centros artesanales, establecimientos de alimentos y bebidas, transporte turístico, complejos de aguas termales, áreas naturales, hoteles y demás cadena de valor turístico, están listos para recibir a los consumidores con confort y calidad.


Más servicios turísticos complementarios


Gracias a la operatividad del TRANVIA, ahora los visitantes pueden disfrutar del Centro Histórico de la ciudad patrimonial viajando en este nuevo sistema de movilidad, moderno, ecológico y cómodo. La tarifa es accesible para todos y el ticket se lo adquiere en cualquiera de las 27 paradas ubicadas a lo largo de la ruta.

A este moderno sistema se enlaza la bici pública, medio de transporte ecológico que facilita el distanciamiento físico que hoy es necesario. Además, no contamina y lo más importante ejercita a quien la usa, mientras se da un paseo por mágicos atractivos de la ciudad de forma rápida y económica. Cuenca tiene 41km. de ciclovías y 240 bicicletas públicas en 20 estaciones. En cada una de ellas se puede adquirir el ticket o con anticipación en www.bicicuenca.com.


Así mismo y como resultado de la gestión de las autoridades del GAD Municipal, se ha logrado la reapertura del Aeropuerto “Mariscal La Mar” con 11 frecuencias semanales en la ruta CUE – UIO – CUE (check www.aeropuertocuenca.ec). De la mano la Corporación Aeroportuaria, ha reforzado los protocolos de bioseguridad para dar la bienvenida a propios y extraños a nuestra ciudad.


El Terminal Terrestre también está operativo con el 58% de frecuencias. Las empresas de transporte han implementado todos los protocolos de bioseguridad en sus unidades y han retomado las rutas hacia las 24 provincias del país, respetando los aforos y su capacidad. De acuerdo a las estadísticas la terminal registra una afluencia de 56% de usuarios de las rutas operativas de 05H00 a 23H00.


Parte de las medidas preventivas y protección para los ciudadanos, el Hospital Municipal de Cuenca brinda atención las 24 horas del día, con servicios de salud en las áreas de emergencia, quirófanos, neonatología, cuidados intensivos, triage (enfermedades relacionadas al sistema respiratorio), laboratorio clínico, imagenología, hospitalización y ambulancia. La atención es presencial o por telemedicina al 2901250 ext. 2203.

UN MILLÓN DE ACTIVIDADES POR HACER EN CUENCA

DESCÚBBRELO AQUÍ: www.cuencabioseguraysostenible.com


DIRECTORIO DE SERVICIOS LEGALES DE TURISMO DE CUENCA

Hoteles https://bit.ly/3tgx1L4

Restaurantes https://bit.ly/2L7R9xO

Agencias y operadoras https://bit.ly/3oEIaCb

Transporte https://bit.ly/36x7dR4

Guias https://cutt.ly/skscnA8

Cadena de valor https://bit.ly/3tiJNsI


Venir a Cuenca, es sumergirse en un mundo natural, cultural, gastronómico y artístico, espacios abiertos y al aire libre para vivir experiencias turísticas únicas, bioseguras y confiables.


COMUNICACIÓN FMTPC


113 vistas0 comentarios