• Fundación Municipal Turismo para Cuenca

Ya podemos visitar nuevamente el Parque Nacional Cajas

Actualizado: jul 16


Desde este 15 de julio nuevamente podemos visitar el Parque Nacional Cajas, una vez que ETAPA EP, aplicó todos los protocolos de bioseguridad en sus áreas de visita.


El Cajas, es el único Parque Nacional en ser administrado por una Empresa Municipal del país, y se convierte en el tercer parque en reabrir sus espacios para la visita de ciudadanos, turistas y visitantes, respetando todas las medidas de bioseguridad durante los paseos programados por sus 8 rutas y 5 senderos.


El aforo con el que operará nuevamente el parque es del 30%, es decir, durante una visita a la laguna La Toreadora, por ejemplo, al mismo tiempo podrán estar un número de 28 personas.


El Parque Nacional Cajas tiene aproximadamente 4000 cuerpos de agua, además de poseer un ecosistema de características inigualables. Los turistas que visitan este lugar podrán realizar actividades de senderismo, avistamiento de aves, excursiones, pesca deportiva, acampar, entre otras actividades, siempre con el control de un guardaparque.


A más de las huellas del oso de anteojos que están pintadas en algunos senderos para mantener el distanciamiento, dispensadores de gel-alcohol en las oficinas de información, termómetros y señalética en todos los sitios de vista, el parque cuenta con una aplicación donde las rutas, actividades y atractivos están detallados, permitiendo al turista guiarse vía satélite.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, entregó los protocolos de bioseguridad a Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca. “Hoy reaperturámos uno de los espacios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad, donde la conservación y tratamiento del agua, es nuestro objetivo. Y, claro, a la gente que venga, le haremos cumplir todos los protocolos de bioseguridad que exige el desarrollo de actividades al aire libre”, señaló Burbano.


Es importante mencionar que ETAPA EP, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, viene trabajando desde hace varios años por el manejo y cuidado del Parque Nacional Cajas, por ello se hace un llamado especial a los visitantes para que respeten las medidas de bioseguridad y la normativa que lleva adelante el área protegida.

Con la reapertura del Cajas también se reactivará progresivamente el sector turístico, dinamizando la economía en torno a esta actividad.


Visitas programadas y reservas online en: www.etapa.net.ec

Horario de atención del Parque: de 08H00 a 16H30



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441

45 vistas